/ sábado 3 de abril de 2021

Da inicio “Unidos por el turismo responsable en la Región Lagunera”

Aún queda la Semana de Pascua y no hay que bajar la guardia en los cuidados sanitarios

Torreón, Coahuila.- Con la entrega de 10 mil kits en toda la entidad y en zonas de la Región lagunera este sábado dio inicio en el Teleférico Cristo de las Noas la campaña Unidos por el turismo responsable a cargo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Coahuila, esto con el objetivo de que en los sitios turísticos y de paseo, la población cuente con lo más básico para continuar con el cuidado y los protocolos sanitarios ante a pandemia del Covid-19.

Azucena Ramos, secretaria de Turismo en el Estado de Coahuila, puntualizó que esto es parte de los trabajos que se coordinan entre todas las dependencias de Gobierno por indicaciones del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, ya que pese a que la entidad está en semáforo color verde, “no debemos confiarnos”, explicó.

“Esta campaña ya había iniciado días atrás de hacer turismo responsable, es la importancia de concientizarnos todas las autoridades del sector turístico, toda la cadena de valores, en fin, la población en general para seguir los protocolos sanitarios, hoy vivimos y aún estamos en una contingencia, no por tener una baja ocupación hospitalaria vamos a ser más laxos en las medidas, definitivamente tenemos que seguir apegándonos a los protocolos”, refirió.

Dijo que esta campaña consiste en entregar kits sanitarios que contienen un gel antibacterial, un cubre bocas y toallas sanitizantes, son insumos que se les entregan a los paseantes y visitantes turísticos en lugares como los pueblos mágicos.

“Este decálogo del turista responsable es importante que la gente que llega aquí a nuestro estado, o bien, el turismo regional, el turismo regional tenga muy en claro que estamos preparados para recibirlos pero necesitamos de su corresponsabilidad y su compromiso para que juntos sigamos en esta sinergia y continuemos trabajando haciendo frente a esta contingencia y que se respeten los protocolos sanitarios”, apuntó.

Sobre la derrama económica estimada en este período vacacional es de 300 millones de pesos, en comparación con el año 2020, al menos, dijo la funcionaria hubo una cierta recuperación.

“Tenemos contemplada aproximadamente 300 millones de pesos, en el 2019 hubo una derrama de 600 millones de pesos en Semana Santa, en el 2020, bajó más del 80 por ciento la actividad turística, fue muy complicado porque en abril tuvimos una ocupación hotelera del 8 por ciento”, sostuvo.


Torreón, Coahuila.- Con la entrega de 10 mil kits en toda la entidad y en zonas de la Región lagunera este sábado dio inicio en el Teleférico Cristo de las Noas la campaña Unidos por el turismo responsable a cargo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Coahuila, esto con el objetivo de que en los sitios turísticos y de paseo, la población cuente con lo más básico para continuar con el cuidado y los protocolos sanitarios ante a pandemia del Covid-19.

Azucena Ramos, secretaria de Turismo en el Estado de Coahuila, puntualizó que esto es parte de los trabajos que se coordinan entre todas las dependencias de Gobierno por indicaciones del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, ya que pese a que la entidad está en semáforo color verde, “no debemos confiarnos”, explicó.

“Esta campaña ya había iniciado días atrás de hacer turismo responsable, es la importancia de concientizarnos todas las autoridades del sector turístico, toda la cadena de valores, en fin, la población en general para seguir los protocolos sanitarios, hoy vivimos y aún estamos en una contingencia, no por tener una baja ocupación hospitalaria vamos a ser más laxos en las medidas, definitivamente tenemos que seguir apegándonos a los protocolos”, refirió.

Dijo que esta campaña consiste en entregar kits sanitarios que contienen un gel antibacterial, un cubre bocas y toallas sanitizantes, son insumos que se les entregan a los paseantes y visitantes turísticos en lugares como los pueblos mágicos.

“Este decálogo del turista responsable es importante que la gente que llega aquí a nuestro estado, o bien, el turismo regional, el turismo regional tenga muy en claro que estamos preparados para recibirlos pero necesitamos de su corresponsabilidad y su compromiso para que juntos sigamos en esta sinergia y continuemos trabajando haciendo frente a esta contingencia y que se respeten los protocolos sanitarios”, apuntó.

Sobre la derrama económica estimada en este período vacacional es de 300 millones de pesos, en comparación con el año 2020, al menos, dijo la funcionaria hubo una cierta recuperación.

“Tenemos contemplada aproximadamente 300 millones de pesos, en el 2019 hubo una derrama de 600 millones de pesos en Semana Santa, en el 2020, bajó más del 80 por ciento la actividad turística, fue muy complicado porque en abril tuvimos una ocupación hotelera del 8 por ciento”, sostuvo.


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