Cuestiona Román Cepeda la responsabilidad moral de quienes buscan afectar al fondo de pensiones

Espera que la situación pueda resolverse de manera favorable por la vía jurídica

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · viernes 25 de marzo de 2022

Román Alberto Cepeda González, presidente municipal de Torreón / Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila.- En opinión del alcalde Román Alberto Cepeda González, incurren en una actitud que denota una muy baja responsabilidad moral quienes, luego de haber servido a los torreonenses como funcionarios municipales o como integrantes del Cabildo, no han dudado en pelear jurídicamente para tratar de quedarse con una parte de los recursos correspondientes al fondo de pensiones de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Torreón.

En ese sentido volvió a compartir su malestar en contra de las alrededor de 70 personas que, según lo informó en su oportunidad, se organizaron para promover una serie de amparos a fin de tratar de recibir en su conjunto alrededor de 27 millones de pesos, que es mucho más dinero del que de acuerdo con la ley les corresponde después de que al final del año pasado dejaron de trabajar como funcionarios y como ediles.

Te puede interesar: Detectan varias irregularidades en el Centro de Rehabilitación Génesis 2021 Mixto de Torreón

Dijo que desconoce si quienes forman parte de este grupo actúan de esa manera movidos por algún un afán de revanchismo. “Lo que sí sé es que este es un acto de muy baja responsabilidad moral”, puntualizó.

Es un acto en el que queda de manifiesto que no tienen ningún compromiso con el resto de quienes han hecho un esfuerzo por hacer y por consolidar el fondo de pensiones, pero que al final eso se va a resolver de manera jurídica, agregó.

“yo creo que ellos habrán de asumir su responsabilidad, pero me queda claro que no sé si sea un acto de revanchismo o no, lo que sí sé es que es un acto de irresponsabilidad”

Cepeda González considera que los funcionarios que llegan a servir en una administración pública deben tener claro que su trabajo estará sujeto a la duración de un ciclo y que llegará un momento en el que tendrán que poner fin a su encomienda, y es que en política como en el servicio público “hay que saber ser, saber no ser y saber dejar de ser”.