Conmueve historia de madre e hijo en el IMSS

Intercambiaron calzado para que pudieran atenderla

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 8 de junio de 2020

Joven le presta sus tenis a su mamá y se queda con sus huaraches para que la atiendan en el IMSS. / Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila.- Este fin de semana, la solidaridad de un joven con su madre conmovió las redes sociales, pues tuvo que ponerse sus huaraches y prestarle sus tenis para que pudiera ser atendida en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Llegaron a las 5:20 horas ya que la cita con el doctor era a las 5:45, sin embargo en la entrada le dijeron a la señora que no podía entrar con ese tipo de calzado por cuestiones de seguridad sanitaria.

Ambos tienen su domicilio en la colonia La Dalia de Torreón, por lo que no les daba el tiempo suficiente para regresar a cambiarse. Y fue en ese momento que decidieron hacer el intercambio.

A través de su página de Facebook, el joven Juan Ramón De Santiago publicó que al inicio se sintió indignado por el trato de la guardia que estaba en la puerta, pues consideró que había violentado sus Derechos Humanos.

Después lo tomó con gracia y comprendió la situación. “Pues ahí me tienen en la puerta del Seguro, sentado y toda la gente se me quedaba viendo porque traía huaraches de mujer. No se crean me la cotorreé y la guardia y la gente del Seguro más. La guardia nos dijo que por la contingencia no podía entrar así”, manifestó.

El gesto de Juan fue reconocido por sus familiares y amigos, pues aseguraron que había hecho lo correcto para ayudar a su mamá y contribuir con su salud. La publicación recibió más de 100 comentarios y fue compartida a manera de reconocimiento.

“Uno hace por su madre lo que sea. Que hermoso gesto de tu parte” Eunisse Montoya.

“Eres una hermosa persona. Dios te bendiga y bendiga a tu familia” Loyda Cervantes Moreno.

“Tuviste una hermosa actitud” Nohemy Herrera.

“Que bonito detalle” Jessica Zúñiga.

“Ese es verdadero amor por su mamá” Lourdes Cerda.

DATO

Los hechos se presentaron en la Clínica 16 del IMSS.

Toda la gente se me quedaba viendo porque traía huaraches de mujer

Juan de Santiago