Confirman sólo 49 nuevos casos de Covid-19 en Coahuila

En tanto, la enfermedad provocó nueve defunciones recientes

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · lunes 20 de septiembre de 2021

Hay en Coahuila 49 nuevos casos de Covid-19, y la enfermedad provocó nueve decesos recientes. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna 

Torreón, Coahuila. – Mientras que a nivel estatal se registró un nuevo descenso en la incidencia de contagios de Covid-19, al haberse confirmado en las 24 horas previas sólo 48 nuevos casos positivos, una de las cifras más bajas de las últimas semanas, este lunes se dio a conocer que la enfermedad acaba de cobrar otras nueve víctimas mortales.

De los fallecimientos más recientes, ocurrieron tres en Saltillo, tres en Monclova, uno en Cuatro Ciénegas, uno en San Pedro y uno en Torreón, informó la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, además de detallar que las edades de las personas que perdieron la vida eran de 32, 42, 59, 60, 63, 66 en dos de los casos, 78 y 81 años.

También se indicó que, de los 48 nuevos casos positivos, se reportaron 17 en Saltillo, 15 en Torreón, siete en Monclova, tres en Acuña, tres en Cuatro Ciénegas, uno en Múzquiz, uno en Parras de la Fuente, uno en Sabinas y uno en San Pedro.

Actualmente hay en toda la entidad mil 762 casos activos de la infección, distribuidos en 30 municipios, entre los que sobresalen con las cantidades individuales más altas, Saltillo con 555, Torreón con 261, Múzquiz con 126, Parras de la Fuente con 118 y Ramos Arizpe con 103.

Por otra parte, se establece que en Coahuila se registran ahora 233 pacientes hospitalizadols con confirmación o sospecha de contagio, y de ellos son atendidos en Saltillo 125, en Torreón 50, en Monclova 21, en Piedras Negras 20, en San Juan de Sabinas 11, en Acuña cinco y en Ramos Arizpe uno.

Por último, el gobierno estatal vuelve a pedir a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia, y si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre. Además, exhorta a la población a privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud, y reitera su llamado a no descuidar el uso de cubrebocas como medida obligatoria.