Torreón, Coahuila.- Luego de dos semanas de diversión y aprendizaje, este viernes llegó a su fin el curso de verano ‘Lobos Camp 2024’, en el que participaron alrededor de 100 niños y niñas, la mayoría hijos y familiares de trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de distintas actividades que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración.
- Te recomendamos: Habrá nuevas áreas en el Museo del Desierto en el 2025
“Contentos porque se pudo retomar este curso de verano, fueron algunos años que no se llevó a cabo por el tema de la pandemia, ahora el rector Octavio Pimentel Martínez quiso instaurarlo de nuevo y todo salió muy bien, fueron 15 días de actividades, tuvimos la participación de hijos e hijas de nuestros trabajadores de la universidad, también se hizo la invitación del público en general y hubo una participación importante de ellos”, mencionó la Dra. Sandra López Chavarría, coordinadora de la Unidad Torreón de la UAC.
En el último día del curso, los menores participantes realizaron una demostración de lo aprendido, tanto en lo cultural, deportivo y recreativo, utilizándose las canchas al aire libre y el auditorio que se tiene ahí mismo en la FCA, destacando que en esta ocasión, por primera vez se innovó con los talleres de gastronomía y robótica, gustando mucho a los inscritos.
En el evento de clausura, también estuvo presente la Dra. Reyna Jazmín Rodríguez, directora de la FCA Torreón, quien destacó que fue un curso muy divertido y de mucho aprovechamiento para los infantes:
“Feliz por todos los niños que asistieron al curso, la verdad fue muy divertido para todos ellos, para este último día tuvieron una presentación de cada uno de los talleres que se impartieron, hubo exposición de pintura, manualidades, basquetbol, danza aérea, cocina, entre otras, todo estuvo muy bien en este Lobos Camp y esperando que el próximo año podamos organizarlo de nueva cuenta”.