Con mil 600 pesos a la quincena no se alcanza para vivir

Roberto Luis Morán Gaspar, barrendero y único sustento de su familia, al día gana 134.42 pesos

Por: Debanhi de la Cruz González

  · domingo 17 de marzo de 2019

Don Roberto nos dice, "con mil 600 a la quincena no se alcanza para vivir”. / Foto: Debanhi de la Cruz

Roberto Luis Morán Gaspar es el principal sustento económico de su familia, con él viven su esposa e hijo, tiene 52 años de edad y trabaja como barrendero en centro de la ciudad de Torreón, su sueldo es de mil 600 pesos quincenales con lo que intentan sobrevivir.

“Gano 134.42 pesos al día porque ahorita traigo sueldo de ayudante de carga trasera en camión, pero a eso se le descuentan los impuestos”, comentó Roberto.

Los principales gastos a cubrir son los pagos del recibo de la luz, el agua y el teléfono, así como la despensa donde se gasta alrededor de 800 pesos a la semana.

Cuando llega el miércoles mi esposa me dice ya no tenemos nada en el refri

Roberto Luis Morán Gaspar, barrendero de la ciudad de Torreón

“Compramos lo básico para el mandado, blanquillo, frijol, sopa, arroz, aceite, jabón para lavar, shampoo, muy poca verdura y de carne o pollo ni hablar, sólo comemos dos veces al mes”.

Roberto Luis Morán Gaspar recibe un bono especial en su trabajo de 108 pesos al mes como compensación por no haber faltado ni una sola vez

Al cuestionarlo sobre cómo le hace para cubrir los gastos respondió que la solución que ha encontrado es pidiendo préstamos para solventar los gastos, pero eso provoca que estén endeudados constantemente.

Roberto Luis Morán Gaspar, empleado de limpieza. / Foto: Debanhi de la Cruz.

Le recomendamos leer también: Continúa la limpieza de lotes baldíos en Gómez Palacio

El señor Morán Gaspar comentó que se encuentra a gusto en su trabajo, cuenta con todas las prestaciones de ley, un buen horario, de 7 de la mañana a 2 de la tarde, lo que le permite cuidar a su hijo que tiene problemas de hiperactividad, el único problema es el sueldo que no alcanza para vivir, aseguró.