Con bloqueo, protestan por falta de agua vecinos del poniente de Torreón

Como solución, realizará SIMAS interconexiones a nueva red de distribución

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · jueves 22 de abril de 2021

Vecinos de las colonias Miguel Hidalgo y Aquiles Serdán protestaron públicamente para exigir un abasto suficiente de agua potable. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Al cerrar momentáneamente al tránsito vehicular la calle Múzquiz, en uno de los principales accesos a la ciudad de Torreón, vecinos de las colonias Miguel Hidalgo y Aquiles Serdán protestaron públicamente para exigir que se regularice en sus domicilios el suministro de agua potable, al asegurar que han padecido graves deficiencia en el servicio durante por lo menos un mes.

Fue alrededor de las 11 de la mañana de este jueves cuando unos 20 habitantes del poniente de la ciudad, respaldados por el llamado Colectivo Morelos que encabeza Abundio Ramírez Vázquez, se manifestaron de esa manera para demandar la atención del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), cuyos representantes acudieron para comprometerse a resolver en un corto plazo el problema que ahí se planteó.

Los quejosos aseguraban que la baja presión en las líneas de conducción y problemas de desabasto comenzaron a presentarse desde febrero y desde hace un mes se gravaron de manera tal que hay días enteros que no reciben en sus casas ni una gota del vital líquido.

En respuesta, el personal técnico del SIMAS que acudió a entrevistarse con ellos, les hizo saber que ya se revisó el origen del problema, que tiene que ver con el hecho de que por alguna razón hay en el citado sector algunos domicilios que no se interconectaron a la nueva red de agua potable que se construyó hace aproximadamente un año y medio, por lo que a la postre la falta de presión no se ha hizo esperar a partir de que con el inicio de la temporada de calor la demanda y consumo del líquido ha incrementado notablemente.

Se explicó que la solución que se ofreció es comenzar a interconectar a la nueva tubería central de suministro, que si cuenta con suficiente presión, a los usuarios que así lo requieran, para enseguida proceder a cancelar a la brevedad posible las viejas instalaciones subterráneas.