Con la próxima distribución de algunos muebles y enseres domésticos, el Gobierno Municipal de Torreón apoyará a los habitantes de la colonia Santiago Ramírez que queden censados como damnificados ante las pérdidas materiales que sufrieron en sus viviendas a consecuencia de la reciente inundación.
Con ese objetivo, es personal de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Héctor Iván Estrada Baca, el que durante los últimos días ha estado trabajando en el levantamiento del censo que será la base para la entrega de los citados apoyos materiales.
- Te recomendamos: Las lluvias dejan millonarias pérdidas a empresas: COPARMEX
El funcionario comentó que, de acuerdo con las evaluaciones preliminares, se estima que finalmente podrían ser un poco más de 100 las familias que, en calidad de damnificadas podrán verse beneficiadas con el programa de ayuda extraordinaria que pidió organizar el alcalde Román Alberto Cepeda González después de que en la colonia Santiago Ramírez se emitió una declaratoria de emergencia y se activaron los Planes Plan DN-III y el Plan GN-A de apoyo a la población ante la inundación provocada por torrenciales lluvias que propiciaron el desbordamiento de una laguna de regulación cercana.
Sin embargo, aclaró que será hasta que el censo quede terminado cuando, esta misma semana, se podrá tener una precisión de los alcances que tendrá dicho programa.
Por lo pronto, dijo, lo que es un hecho es que entre los apoyos materiales que se brindarán a los damnificados se incluirán colchones, bases de tarima para camas e incluso algunos refrigeradores y estufas.
Estrada Baca aclaró que, mientras tanto, la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), no ha dejado de brindar la ayuda que en lo inmediato han necesitado los habitantes de la zona inundada de la colonia Santiago Ramírez.
Así, dijo, por ejemplo se han entregado mil 500 pliegos de hule para la prevención de filtraciones y mitigaciones de goteras en los hogares, mil despensas, mil cobertores y 300 paquetes de productos de limpieza, además de que se han brindado alimentos calientes a la hora del almuerzo la comida y la cena.