Cierran oficinas del SIMAS

A partir de mañana; las labores volverán a la normalidad el lunes

Por Miguel Ángel Campos Pacheco

  · miércoles 17 de abril de 2019

Las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento permanecerán temporalmente cerradas al público a partir de mañana jueves.

Las áreas de atención al público del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) permanecerán cerradas de jueves a sábado, días en los que igualmente se mantendrán suspendidos los cortes para la suspensión de servicios.

Concretamente, son las sucursales Independencia, Abastos, Saulo y Libertad de la paramunicipal las que se mantendrán temporalmente fuera de actividad, al hacerse efectiva una suspensión de labores que con motivo del periodo vacacional de Semana Santa está contemplada a favor del personal del Sistema en los contratos colectivos de trabajo que se mantienen vigentes con los sindicatos adheridos a la UNE y a la CTM.

Al informar lo anterior, la gerencia general del SIMAS, Juan José Gómez Hernández, comentó que estos días de asueto, serán disfrutados también por el personal de confianza del organismo público, que este viernes operará en sus oficinas dentro de sus horarios habituales, hasta las cinco y media de la tarde en la sucursal ubicada en bulevar Independencia 308, y en las demás sedes hasta las cuatro, donde todo volverá a la normalidad a partir del lunes.

Para quienes deseen hacer pagos en lo sucesivo y antes del lunes, la única recepción de los mismos será en línea a través del portal www.simastorreon.gob.mx, donde el usuario primero se debe registrar antes de realizar movimientos en su estado de cuenta.

Le recomendamos leer también: Canaliza Simas apoyo ciudadano para el Programa Irritila

Finalmente, Gómez Hernández aclaró que durante este breve período de asueto habrá personal operativo organizado en cuadrillas con turnos de guardia que se encargará de atender para su reparación las fallas técnicas que puedan presentarse en la red de distribución de agua potable y en el sistema de drenaje de la ciudad.