Al haber reunido más de 250 kilos, concluyó con buenos resultados una nueva jornada de acopio de materiales reciclables que se realizó bajo la organización de la Dirección de Medio Ambiente en Torreón.
Se recolectaron unidades de plástico y aluminio, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la reutilización de envases, lo cual contribuye a la mejora del medio ambiente. Como cada mes, la actividad se realizó en la explanada de la Plaza Mayor.
Tomás López Velázquez, director de Programas y Educación de la dependencia, indicó que lo que se busca es generar un impacto ambiental, pero también apoyar la economía familiar, siendo que, como intercambio, se le entrega a la población participante productos de limpieza por cada kilogramo de material reciclado.
Resaltó que en el evento se realizó el canje de botellas PET, PEAD, PP y aluminio, fomentando de esta manera la separación de residuos reciclables, asegurando su reintegración en ciclos de vida útil sostenibles.
“Lo interesante de esta actividad es que de alguna manera se genera conciencia en la ciudadanía, de que separar estos residuos trae beneficios a la mejora de nuestro medio ambiente, y con esta colaboración que tenemos con Grupo AlEn, quienes participan se llevan consigo productos de limpieza que contribuyen a su economía familiar”, manifestó.
Indicó que la actividad se realiza en conjunto con el Grupo AlEn, para fomentar mejores prácticas que contribuyan a lograr un futuro sostenible.
El funcionario destacó que estas estrategias forman parte de los objetivos de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, de fomentar prácticas sustentables y responsables, buscando el bienestar del medio ambiente.