Torreón, Coahuila.- Un grupo de transportistas acudió este martes a la presidencia municipal de Torreón para presentar una propuesta de aumento a la tarifa del servicio público de camiones, la cual actualmente es de 13 pesos en general y 7 pesos preferencial para estudiantes, pidiendo ellos que se autorice subirla a 17 pesos y 11 pesos respectivamente, con el compromiso de ir renovando las unidades de manera gradual por modelos 2023.
Para escuchar a los concesionarios, estuvo presente en la reunión la Lic. Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento; así como el Lic. Rodrigo Muñoz Montejano, director de Autotransporte Municipal; y el regidor Enrique Sarmiento Álvarez, presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial; informando al grupo que como autoridades, están por concluir un estudio para ver si es viable autorizar un aumento a la tarifa, dejando en claro que se tienen que tomar en cuenta todos los factores, incluyendo el servicio al usuario, la situación actual de las unidades, entre otros.
Te recomendamos: Julio Pacheco, el chofer ejemplar de los camiones urbanos de Torreón
“Estamos solicitando un aumento o un ajuste a la tarifa, pero no de ahorita, de hace bastantes meses y no hemos sido escuchados hasta ahorita. La idea original es a 17 pesos el aumento y 11 pesos tarifa preferencial. En lo personal no estoy tan satisfecho de la respuesta que nos dieron, pero al menos ya se logró que ellos mandaran a hacer un análisis del costo para podernos juntar y hablar de la tarifa y poder empatar nuestra solicitud con el estudio de ellos”, explicó José Ángel Cuéllar, concesionario del transporte público.
Por su parte, Roberto Serna, concesionario y miembro del Fideicomiso de Modernización del Transporte, comentó que no solo están pidiendo el aumento a la tarifa, sino que ellos tienen como ofrecimiento el renovar las unidades: “Si ellos nos dan los 17 pesos para la tarifa y 11 pesos para preferencial, nosotros ofrecemos que podemos enganchar 10 camiones por mes, de los de 41 pasajeros con clima, estábamos en una lista de espera con Mercedes Benz, no sabemos si ya nos quitaron porque nos estaban esperando hasta el día último del mes pasado (junio), entonces, nosotros estaríamos metiendo 10 camiones nuevos a partir de octubre, cada mes, esa es parte de nuestra propuesta”.