Torreón, Coahuila. - Continuando con los operativos de revisión y corte a quienes son sorprendidos “colgados” robándose la energía eléctrica o se les detecta algún artefacto extraño en los medidores para disminuir los consumos, el personal de la Comisión Federal de Electricidad implemento el mismo en las colonias Frondoso, Isabeles, Villa Romana, Quintas Bugambilias, Villas Santorini y San Marino, esto en la parte norte de Torreón, confirmando ya son cerca de dos mil cortes los aplicados en La Laguna con esta estrategia.
La brigada se inició desde las ocho de la mañana cuando unos 45 trabajadores de las áreas de generación, transmisión y suministro básico se establecieron en la calzada Las Quintas, desde donde partieron las cuadrillas hacia los distintos puntos.
- Te sugerimos: Exhortan a la CFE a instalar granjas solares
En este sentido el superintendente de la zona Torreón de la CFE, explico que en esta nueva brigada participan entre 45 a 60 trabajadores, entrando en varios frentes donde se dará mantenimiento integral, atención a anomalías que se detecten como pueden ser líneas, transformadores o medidores quebrados y revisión de los servicios, que es donde se detectan a los famosos “colgados” que se roban la luz o a las que le mueven al medidor para tener un menor consumo.
“Ya con siete brigadas realizadas, se ha logrado una importante recuperación económica para la CFE, estimada en los 500 millones de pesos, con cerca de dos mil cortes realizados a viviendas que no pagaban el consumo o bien se robaban la luz”, destacó.
Estas brigadas serán durante todo lo que resta del año, pues Torreón es muy grande, pero vamos a llegar a todos los municipios tal como ya se hizo en Gómez Palacio.
En torno a cómo se determina el lugar en el cual se realizan estos operativos para detectar “colgados”, el superintendente de CFE, dijo que es en base a un diagnóstico, se hace un vaciado de datos, se trabaja con grupos de inteligencia en información y se saca donde se tienen “fugas” de energía en comparación a lo facturado en esa zona.
“A dónde vamos le damos atención integral a todo, incluidas las podas, dejamos libres de anomalías las líneas, checamos transformadores, reponemos o ponemos medidores faltantes o quebrados, es un trabajo integral”, aseguró el funcionario de CFE.
El corte de los trabajos realizados en esta nueva brigada se dará por la tarde.