Casa del Niño sin actividad por contingencia del Covid-19

Parte del personal acude solo para mantener limpias y desinfectadas las instalaciones

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 26 de marzo de 2020

Ante la contingencia por el Covid-19, la Casa del Niño paró sus actividades desde la semana pasada, regresando los menores con sus familiares. /Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- La Casa del Niño que se ubica en el Fraccionamiento El Tajito detuvo sus actividades desde la semana pasada con motivo de la contingencia del Covid-19, permitiendo a los menores que se atienden el regresar con sus familiares y pasar la cuarentena, en tanto que parte del personal acude al lugar para realizar labores de limpieza y para desinfectar las diversas áreas.

Generalmente para el período vacacional de Semana Santa se les da permiso a los menores de estar con sus familiares por una semana, sin embargo, para esta ocasión se decidió que al igual que en las escuelas también realizar un paro de actividad y así evitar la aglomeración de los niños y un riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

Será hasta a finales de abril cuando podrán regresar a la Casa del Niño, aunque el lugar está sujeto a las indicaciones que se den por parte de las autoridades de salud y si es necesario la fecha para retomar las actividades podría cambiar, si es el caso se les hará saber a los familiares de los menores.

Desde semanas atrás cuando aún se daban clases y toda la atención que se les brinda a los menores en esta Casa de Beneficencia, se aplicaron medidas como el contar con gel antibacterial en las distintas áreas del lugar, así como el evitar el saludo de mano o beso, además de mantenerse a distancia y utilizar cubre bocas.

“Estamos atentos a lo que decidan las autoridades de salud, por lo pronto no hay actividad y solo venimos unos cuantos para mantener limpias las instalaciones y desinfectadas”, comentó la Lic. Érika Reyes, quien labora en Casa del Niño.