CANIRAC Laguna, a favor de la reapertura de más negocios

La reactivación económica tiene que seguir, siempre que se cumplan los protocolos

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 18 de enero de 2021

Consideran que si bien la contingencia sanitaria prevalece, el año que recién se inicia debe traer mejores circunstancias. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Después de que recientemente en la vecina ciudad de Gómez Palacio se autorizó una ampliación en el cupo máximo permitido de comensales en los restaurantes, y se amplió a las 11 de la noche el horario de cierre de los mismos, el dirigente en La Laguna de la CANIRAC, Guillermo Martínez Ávila, consideró que a nivel regional hay condiciones propicias para que se autorice la apertura de cada vez más negocios de servicios que ante la pandemia se han mantenido en inactividad desde el año pasado.

Se refirió a que “la reactivación económica tiene que ser para todos pero cumpliendo con los protocolos”, al hacer notar que le corresponde a los propietarios de los establecimientos comprometerse con la puntual aplicación de las medidas sanitarias que son actualmente obligatorias, en tanto que es deber de las autoridades supervisar su funcionamiento para constatar que el mismo sea ordenado y, de lo contrario, aplicar las sanciones y hasta clausuras en caso de irregularidades.

Así lo planteó al ser cuestionado ante el hecho de que hay cantinas o antros que al contar con licencia mercantil de restaurante-bar han intentado reactivarse en su ramo.

En su opinión, “creo que hay antros que pueden cumplir con los protocolos, y si la autoridad los supervisa creo que va a ser bien para todos”.

Por lo que se refiere a la actividad en la que se mantienen los negocios adheridos a la CANIRAC, planteó que “yo hago siempre el comentario en el sentido de que siempre será mejor que la gente esté en un restaurante que en una reunión en casa”, al sostener que en los hechos se procura cumplir con toda las medidas necesarias para la protección de la salud de los comensales.

Por último, consideró que si bien la contingencia sanitaria prevalece, el año que recién se inicia debe traer mejores circunstancias que las que se vivieron en el transcurso de la 2020, cuando a causa de la etapa más difícil de la pandemia ya no pudieron reabrir sus puertas 18 de los restaurantes adheridos a la CANIRAC en La Laguna, que de esta manera perdió a cerca del seis por ciento de su membresía.