Buscan evitar el desorden comercial en torno a las peregrinaciones

Realizan Inspectores municipales un primer operativo de control

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · lunes 22 de noviembre de 2021

Se intensificó la vigilancia con la intención de evitar el desorden en la actividad comercial que se realiza en la vía pública en el centro de Torreón. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A fin de constatar que se sujeten a los acuerdos que a favor del orden y para evitar aglomeraciones se establecieron con los vendedores que cuentan con autorización para desarrollar sus actividades durante la temporada de peregrinaciones guadalupanas que se inició este lunes, inspectores municipales realizaron un primer operativo extraordinario de vigilancia y control.

El operativo de ordenamiento de la vía pública se desplegó sobre la avenida Hidalgo y en otras calles en los alrededores del templo parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, informó el titular de la Dirección de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Torreón, Luis Alberto Mendoza Balderas.

Este tipo de acciones, indicó tendrán continuidad en lo sucesivo hasta el 11 de diciembre, cuando habrán de realizarse las últimas peregrinaciones de la temporada.

De hecho, hizo notar que la vigilancia habrá de intensificarse en la medida en que se aproxime la celebración de la navidad, pues se trata de una temporada en la que suele incrementarse el número de personas que acuden a instalarse esa zona del Centro Histórico de Torreón para realizar alguna actividad comercial.

De lo que se trata es de supervisar que los vendedores ambulantes respeten los lugares asignados y obstruyan lo menos posible el paso peatonal mientras desarrollan la venta de mercancía diversa, artículos de temporada y comida, señaló Mendoza Balderas.

Cabe recordar que además de la revisión permanente que realiza el personal municipal, en el centro de la ciudad, hace ya varios días se ha puesto especial atención en la instalación del tradicional Mercadito Navideño, así como en el reacomodo de los puestos en calles alrededor de la Iglesia de Guadalupe.