Para los adultos mayores que se mantienen activos dentro del programa de empacadores voluntarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, este lunes se iniciaron las actividades correspondientes a una nueva brigada de atención médica preventiva.
Las actividades tendrán continuidad durante los próximos días, hasta el 21 de junio, con la finalidad de brindar una mejor atención a cada uno de los usuarios, al hacer las revisiones programadas por grupos, informó la directora general de la institución, Marlene Martínez Valdés.
- Te puede interesar: Delegación de Bienestar ya investiga robo de recursos federales en escuela de Torreón
“Esta brigada ofrece una serie de servicios médicos y de atención integral, como es el examen de glucosa, toma de presión y revisión de peso y talla, que sirven para monitorear su estado físico”, detalló la funcionaria.
La revisión a los adultos mayores se realiza de forma trimestral para verificar que presenten un buen estado o en su caso detectar oportunamente algún padecimiento.
La brigada se realiza en las instalaciones de Ciudad DIF en horario de ocho y media a 10 de la mañana, y a lo largo de la misma se atenderá a un total de 123 adultos mayores empacadores voluntarios de la cadena comercial HEB.
“Es importante destacar que la participación en estas actividades no solo contribuye al cuidado de la salud de los adultos mayores, sino que también forma parte de los requisitos para mantenerse como beneficiario del programa”, refirió Martínez Valdés.
Además, agregó que para los adultos mayores, participar en el programa de empacadores es una oportunidad para mantenerse activos, que les ayuda como terapia ocupacional y con el beneficio extra de obtener un ingreso económico.
“Les aumenta su autoestima al sentirse independientes y fomenta su desarrollo personal al relacionarse con otras personas, lo que influye en su estado físico y emocional”, concluyó la titular.