BATEIL busca opciones para apoyar a alumnos sin acceso a Internet

El semestre concluirá con clases en línea

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 3 de junio de 2020

Arturo Siller Cedillo, director del BATEIL. / Foto: Cortesía BATEIL

Torreón, Coahuila.- Al contar el Bachillerato Técnico Industrial de La Laguna (BATEIL) con una gran cantidad de alumnos de escasos recursos, ha sido difícil el poder llevar a cabo las clases a distancia o en línea, como se ha venido haciendo en escuelas públicas y privadas con motivo de la pandemia del Covid-19, por lo que el plantel está analizando algunas opciones para apoyar a todos esos jóvenes que no tienen acceso a Internet, como el habilitar los tres laboratorios de cómputo con que cuentan y ahí permitir el ingreso a grupos pequeños para que continúen con el aprendizaje.

El director del BATEIL, Arturo Siller Cedillo, dijo que, en el caso de las instituciones educativas, esta pandemia ha traído muchísimo trabajo para todos, incluso para los padres de los alumnos, que ni siquiera sabían manejar plataformas digitales y han tenido que aprender para apoyar a sus hijos estudiantes.

“Desgraciadamente no todos tienen los medios, no todos tienen computadora y aquí tenemos muchos alumnos de clase media o baja, pero todos esos jóvenes que no han tenido la oportunidad de estar en contacto con nosotros, a través de la tecnología, les estamos invitando a que vengan a la escuela”.

“Tenemos tres laboratorios con 50 computadoras cada uno, claro, metiendo a 10 en cada uno y programados. O sea, que la escuela, está haciendo todo lo posible por apoyar a toda la gente que no tiene los medios y para eso nos estamos reuniendo con los padres de familia, para saber cuál es la situación real de cada uno”, expuso el directivo.

Esta propuesta la presentaron apenas el pasado lunes en las reuniones que comenzaron con los padres de familia y la idea es ponerla en práctica lo más pronto posible.

“Vamos a buscar la manera de ayudar a los jóvenes, con todas las medidas de higiene y seguridad, afortunadamente Peñoles nos apoyó para sanitizar toda la escuela y van a volver en próximos días”.