Torreón, Coahuila. – En lo que va del presente año, en Torreón, un total de 16 personas han muerto debido a accidentes viales, informó la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio.
De ellos, cinco eran motociclistas, indicó Luis Morales Cortés, titular de la dependencia.
Es por eso que se refuerzan los operativos de “Sin casco no viajas” para cuidar su vida, pues el casco es una herramienta fundamental para evitar decesos al momento de un percance.
- Te puede interesar: "Accidentes y decesos por querer ganar la carrera al tren, son por inconciencia", dicen laguneros
También se implementa el Operativo Alcoholímetro, a fin de sacar de las calles a los conductores de vehículos que no estén en condiciones y solo expongan su integridad y la de los demás.
Entre las principales causas de los accidentes están el exceso de velocidad y la falta de precaución.
Pese a los datos anteriores, el funcionario destacó que hay una significativa reducción ya que en el primer semestre del 2023 fueron 32 personas las que murieron en accidentes, de las cuales 13 eran motociclistas.
“La reducción es del 50 por ciento”, subrayó.
“El panorama es muy alentador en esa materia, por qué, porque tenemos operativos en la calle de manera permanente en la tarde y en la noche, en donde vamos sobre los jóvenes, sobre los adolescentes, de los que la gente se queja porque están haciendo piruetas con sus motocicletas y están jugando carreras”.
Respecto a las áreas en donde se ha detectado que los motociclistas juegan arrancones, señaló que principalmente en la Línea Verde, en Monterreal y en colonias del sur.
“Y estamos brindando cursos, son 120 personas por semana, recibiendo una capacitación de seis horas para obtener conocimiento en el manejo preventivo, defensivo y no figurar en las listas de los accidentes y decesos”.