Autoridades atienden necesidades de los planteles educativos

Se cubrieron servicios de agua y de energía eléctrica

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · lunes 17 de mayo de 2021

Una de las principales inquietudes era la del abasto de agua en los planteles, un tema esencial e indispensable por la situación de pandemia. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Con más de un año con las escuelas públicas cerradas, siendo muchas de éstas vandalizadas, no fue nada sencillo el rehabilitarlas y tenerlas listas para que se diera el regreso a clases de manera presencial, afortunadamente las autoridades se pusieron ‘las pilas’, ayudando específicamente municipio y estado para cubrir las principales necesidades de los diversos planteles.

“Fue una instrucción muy puntual de nuestro gobernador, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, y de nuestro secretario de Educación, Higinio González Calderón, el estar muy al pendiente de cubrir las necesidades de las escuelas, porque si una escuela no tenía agua o luz, pues obviamente no podíamos atender a los niños, entonces, a todas esas escuelas se les dio mantenimiento a fondo, se cambiaron incluso sanitarios en algunas y se sigue trabajando para que sean más escuelas, las que se vayan incorporando cada semana”, enfatizó Flor Rentería, coordinadora de servicios educativos en la región.

Una de las principales inquietudes era la del abasto de agua en los planteles, un tema esencial e indispensable por la situación de pandemia que prevalece, afortunadamente los organismos encargados, como son SIMAS Torreón y SIMAS Rural, resolvieron la problemática y cada una de las escuelas contó con el vital líquido para beneficio de los menores, docentes y todo el personal de las escuelas.

Igualmente, desde temprana hora, camiones de PASA visitaron primarias, secundarias y jardín de niños para recolectar la gran cantidad de basura que se acumuló al realizarse labores de limpieza desde días previos, apoyándose incluso a barrer al exterior de los planteles, observándose instalaciones aseadas al cien por ciento.

“No fue sencillo, desde hace una semana fue de mucho trabajo, de adecuar, limpiar, tener todo higiénicamente preparado y sobre todo que no nos falte el agua, los aires funcionando para mayor comodidad en las aulas y tener lo mejor en cada una de las instituciones”.