Aún no se recupera la regidora Ana Betancourt

Está muy grave, confirma el alcalde Jorge Zermeño

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 30 de enero de 2020

Confirmó el alcalde Jorge Zermeño Infante que la regidora Ana María Betancourt no ha logrado recuperarse de los problemas de salud que la aquejan. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A casi dos semanas de un desafortunado incidente que llevó a la octava regidora del Cabildo de Torreón, Ana María Betancourt Favela a ser hospitalizada con urgencia, su estado de salud hasta este jueves aún se considera como delicado, confirmó el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien se dijo respetuoso de la difícil situación que enfrentan ella y sus familiares, al tiempo que aseguró que se mantiene en oración en espera de su recuperación.

“Estamos rezando para que tenga una recuperación, pero está muy grave, esa es la realidad, y yo quiero respetar a ella y a su familia en este momento”, comentó puntualmente el edil.

En ese mismo sentido, previamente había señalado que “se los digo claramente, la regidora Anita Betancourt lamentablemente sufrió un accidente, se está debatiendo entre la vida y la muerte, está muy grave”. Luego, refirió que, por respeto, prefiere no hablar más de este asunto.

De acuerdo con el alcalde, pese a la ausencia por incapacidad médica de Betancourt Favela, con el respaldo de sus compañeros ediles no se ha detenido el trabajo que deben atender las comisiones de trabajo en las que ella participa al interior del Cabildo, además de presidir la de Vialidad y Movilidad Urbana

Al respecto, planteó que las comisiones son plurales y colegiadas, así que no dependen de una persona, como tampoco el gobierno municipal tendría que depender de él mismo en caso de que llegara a enfermarse.

“Las comisiones funcionan con una persona o sin esa persona, así que no es ninguna excusa que la persona en este momento esté incapacitada y no pueda actuar, las comisiones tienen que seguir, y todos los que forman parte de ella tienen que continuar su trabajo”, agregó.