Torreón, Coahuila.- “Todo por ser enfermero”, escribió Johnattan Israel González Chávez, de 25 años de edad, en su cuenta de Facebook al publicar unas fotos de su automóvil al que le poncharon las llantas y le escribieron un mensaje que decía “No contamines”.
La agresión se registró la tarde del lunes en la casa de su amigo, en la colonia Las Margaritas, en Torreón. Al inicio pensó que solo se había bajado el aire, pero al acercarse al revisar vio diferentes cortes en dos de los cuatro neumáticos. Pero fue hasta que observó las palabras que le dedicaron, que se dio cuenta de la situación y sintió ira y coraje.
Su labor ya es difícil, pues debe cuidarse de no contagiarse, por lo que usa cubrebocas que le reducen significativamente la respiración, gafas, gorro, overol, guantes y uniformes quirúrgicos, lo que resulta cansado ante el peso que implica todo el equipo. También tiene que llegar a casa y bañarse en el patio, además de echar su ropa a agua con jabón.
“A eso, ahora tengo que agregarle dónde voy a dejar mi carro. Es cuidarme de la enfermedad y cuidarme también de parte de la sociedad”. Expresó que es frustrante, pero reconoció que no todas las personas piensan igual que él o los agresores, por lo que pidió mayor compresión de la gente, pues la reparación de su automóvil implica gastos que no tenía contemplados: “tenía como ocho meses con esa llantas. Ojalá se pudieran poner en los zapatos de nosotros”
Johnattan González es licenciado en enfermería y trabaja para el Sanatorio Español. Y para finalizar, dejó un mensaje al responsable de los daños de su carro: “El día que yo lo atienda en algún hospital, obviamente yo tengo un riesgo de contagiarme de lo que esa persona esté diagnosticada, pero que aún así lo atendería, y creo que el debería de analizar ese punto”.
DATO
Le poncharon las llantas del carro y le escribieron “No contamines”.
Ojalá se pudieran poner en los zapatos de nosotros
Johnattan González