Atiende SIMAS quejas de vecinos de Los Arenales

Protestaron por brotes de aguas negras al bloquear la carretera a Mieleras

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 2 de octubre de 2020

Con trabajos de limpieza y desazolve en la red de drenaje, SIMAS resolvió la petición de los habitantes del ejido Los Arenales relacionada con brotes de aguas negras. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - A la presencia de basura en registros y alcantarillas se atribuyeron los brotes de aguas negras que al haber dado lugar a la formación de charcas malolientes e insalubres llevaron a los habitantes del ejido Los Arenales a manifestarse este viernes con un breve bloqueo en la carretera a Mieleras para demandar una solución al respecto.

Al atender la queja ciudadana, con labores intensivas de limpieza y desazolve en la red de drenaje, el problema quedó resuelto hoy mismo, según lo dio a conocer el jefe del departamento de Atención Ciudadana del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Ernesto Palacios del Río.

Indicó que lamentablemente hay numerosos registros, en las descargas domiciliarias a la red de drenaje, que no cuentan con tapa o que las tienen pero en muy mal estado, por lo que con facilidad se convierten en receptáculos de polvo y basura.

Ante ello, pidió la colaboración de los habitantes de la comunidad ejidal para que, como es su responsabilidad, procuren mantener ese tipo de instalaciones en buenas condiciones materiales, y los llamó también a no arrojar en la vía pública desechos que en tiempo de lluvias pueden ser arrastrados a la red de drenaje.

La respuesta del SIMAS en este caso se dio luego de que los quejosos, minutos antes de las nueve de la mañana, se plantaron sobre la carretera a Mieleras para cerrarla al tránsito vehicular durante aproximadamente media hora.

De acuerdo con los vecinos de Los Arenales, los brotes de aguas negras se presentan ahí de manera cíclica, y en esta ocasión se habían reportado al SIMAS desde hace casi dos meses sin que fueran atendidos, por lo que se decidieron a reportar al ver que las aguas negras comenzaban a brotar también al interior de algunas viviendas.