Arranca construcción de pavimentación asfáltica en ejido Ana

El alcalde Sergio Lara Galván dio el banderazo de inicio de la obra

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · martes 30 de marzo de 2021

Torreón, Coahuila.- El alcalde Sergio Lara Galván dio el banderazo de arranque para la construcción de pavimentación asfáltica en el ejido Ana, sobre la calle Heliotropo, entre Rocío y carretera Unión-La Partida, una obra que consta de 2,500 metros cuadrados y que finalmente se atiende la petición, luego de que administraciones anteriores no lo habían hecho.

Acompañando al presidente municipal en el evento, estuvo la regidora y presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Humano, Lic. Thalía Peñaloza, el director de Obras Públicas, Arq. Tomás Galván Camacho, el director de Desarrollo Social y Humano, Lic. Cesar Humberto de la Garza, así como la señora Brenda Alicia Guerrero Ortiz, habitante del ejido y voz de los vecinos para solicitar esta importante obra.

Fue precisamente el director de Obras Públicas el municipio, Tomás Galván, quien dio la explicación técnica de la obra, la cual consta de casi 300 metros de longitud: “como lo ha indicado el señor alcalde, no hay día de este año, desde enero, que no estemos arrancando alguna obra, ya hemos comentado que en Torreón son más de 500 colonias y 30 ejidos, esta es la construcción de un pavimento nuevo en uno de los accesos del sector”.

Entre los trabajos que se realizarán están: trazo y nivelación del terreno, corte del mismo, carga y acarreo, mejoramiento, base hidráulica, riego de impregnación, riego de liga, carpetas de concreto asfáltico, señalización horizontal, entre otros.

Brenda Guerrero, vecina del lugar, dio un mensaje de agradecimiento por esta importante obra al alcalde torreonense: “agradecerles que nos hayan tomado en cuenta para la pavimentación, como otras obras que ya nos han hecho en este lugar, sé que ustedes están al pendiente de las carencias de los ejidos, ya que en administraciones pasadas no nos tomaron en cuenta, nos tenían olvidados, ustedes son diferentes, siempre han estado con nosotros, como nosotros con ustedes, muchas gracias”.

Por su parte, el presidente Sergio Lara Galván destacó en su discurso: “esta es una obra muy importante, porque tiene que ver con una intervención más que se hace en la zona rural de Torreón, me dicen que en los primeros tres años de la actual administración son no menos de 20 obras por año en distintos ejidos y para este año van a ser 30 intervenciones en ejidos, quiere decir que la administración se preocupa por todos de manera indistinta, tanto en mancha urbana, como en la rural”.

Enseguida vino el banderazo de arranque de la obra, con el compromiso de terminarla antes de lo programado, que son 60 días.