Un operativo sorprendió a conductores sobre la calzada Cuauhtémoc, en el Centro de Torreón, en donde autoridades estatales estuvieron deteniendo a los morosos en derechos vehiculares.
El filtro de revisión se instaló la mañana de este miércoles, entre las avenidas Juárez y Morelos.
Participaron colaboradores de Recaudación de Rentas y de la Subsecretaría de Transporte y Movilidad, así como agentes de la Policía Estatal de Coahuila.
- Te puede interesar: Automovilistas no incurren en faltas para evitar multas por parquímetros
“Es un operativo de seguridad y para que se pongan al corriente los contribuyentes. Que aprovechen, porque habrá descuentos y otras promociones. Es una primera fase de invitación, pues hasta la fase dos es cuanto corresponden las infracciones y en la tres infracciones y retiro de vehículos, pero apenas es la fase uno”, informó personal de Recaudación.
Para dar atención inmediata, se contó con una unidad móvil en la que el conductor verifica su adeudo, paga y recibe placas nuevas en 15 minutos.
Además, pueden ingresar a la página pagafácil.gob.mx.
Por su parte, Transporte dio a conocer que se verifican la documentación de taxis, camiones urbanos, suburbanos y de personal, y de plataformas digitales.
“Y vemos que traigan sus pólizas de seguro, así como las licencias porque nosotros las expedimos, las de conductor particular, motociclista, de servicio público y de servicio de plataformas, las expide la Subsecretaría de Transporte y tenemos módulos aquí en Cuauhtémoc y Diagonal Reforma, en el bulevar Rodríguez Triana donde está la plaza comercial donde está SIMAS y en Soriana Constitución”.
“Ahorita estamos revisando que tengan las licencias vigentes, que el servicio público traiga sus placas vigentes y sus pólizas de seguro, mientras que a los de plataforma los estamos invitando a que se regularicen porque ya pueden hacerlo sin necesidad que el chofer sea el propietario”.
El operativo, en su primera fase, continuará en los próximos días en puntos estratégicos de Torreón.
au