Ante el intenso calor, modifican el horario del dominical Paseo Colón

Las actividades se desarrollarán de ocho de la mañana a 12 del mediodía

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · viernes 23 de junio de 2023

Se tomó la decisión de modificar el horario de actividades en el Paseo Colón debido a que prevalece el intenso calor en la región. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Debido a que prevalecen en la región las altas temperaturas, el próximo domingo se reducirá a solamente cuatro horas el tiempo en el que habrán de desarrollarse las actividades del Paseo Colón.

Se trata de una medida que las autoridades municipales consideraron pertinente hacer efectiva a manera de prevención, a favor de la salud y el bienestar a favor de quienes acostumbran asistir semanalmente a este espacio público.

De acuerdo con lo informado oficialmente al respecto, las actividades darán inicio a las ocho de la mañana y concluirán al filo del mediodía, es decir una hora antes de lo acostumbrado, justo para disminuir el tiempo de exposición al sol por parte de los visitantes.

El programa municipal destinado a la sana convivencia de todos los integrantes de la familia, incluyendo a las mascotas, se adaptará al horario en mención, pero continuará siendo el espacio para reunir a los habitantes de Torreón y municipios vecinos que también acuden cada domingo.

Para las próximas ediciones del Paseo Colón, se revisarán las condiciones climatológicas y serán las que determinen nuevas adecuaciones en el horario de actividades. Por lo pronto, este fin de semana se desarrollará en el tiempo antes mencionado.

Entre las actividades que están preparadas para este domingo está el “Show de Spidey”, la bici escuela, bazar, exposiciones, exhibición de motos y de autos clásicos, entre otras.

Además de la presencia y participación de dependencias como el Instituto Municipal de Cultura y Educación, Protección Civil y Seguridad Pública con los binomios caninos.

Se recomienda a los asistentes acudir con ropa de colores claros, aprovechar la sombra de los árboles de la calzada Colón y la de los toldos, además de llevar agua para mantenerse hidratados, así como gorras o sombreros.