Alista Desarrollo Social Municipal la entrega de apoyos

Distribuirá pronto dotaciones de leche y materiales para construcción a bajo costo

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · sábado 16 de julio de 2022

Héctor Estrada Baca, director de Desarrollo Social en Torreón / Foto: Roberto Rodríguez

Torreó, Coahuila.- Muy pronto, las familias torreonenses de escasos recursos económicos podrán comenzar a beneficiarse con la entrega gratuita de dotaciones de leche y la distribución de materiales para construcción a precios subsidiados.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Estrada Baca, al referirse a dos de los programas sociales impulsados por el actual gobierno municipal, orientados a apoyar la alimentación de quienes más lo necesitan, así como a ayudar en la atención de las necesidades de mejora y mantenimiento de viviendas ubicadas en colonias populares.

Te puede interesar: Total apoyo de Torreón a la construcción de la Unidad Metropolitana Antisecuestros

Por que respecta detalló al programa de leche, se dijo que el mismo contempla brindar apoyo a un total de 30 mil familias, cada una de las cuales recibirá en su domicilio y sin ningún costo una dotación de tres litros de leche ultra-pasteurizada.

En tano, en el esquema de materiales de construcción a bajo costo, la intención es llegar a por lo menos nueve mil hogares con dotaciones individuales que incluirán 100 bloques y cinco bultos de cemento a cambio de una cuota de recuperación de 850 pesos.

Se prepara la Dirección de Desarrollo Social de Torreón para comenzar a distribuir ayuda alimenticia y materiales para construcción a bajo costo. / Foto: Roberto Rodríguez

Se tiene previsto que la entrega de tales beneficios se inicie antes de que concluya el mes de julio, y para ello en ambos casos se trabaja en la selección de beneficiarios a través de estudios socioeconómicos que se programan a través de comités ciudadanos que para el efecto se han ido organizando en cada colonia.

El funcionario recordó que la dependencia a su cargo ejercerá en el transcurso del presente año un presupuesto de 40 millones de pesos con el que se sustentará la operación de los diversos programas sociales autorizados para respaldar a los sectores de la población con mayores carencias.

De hecho, uno de los programas que implicarán mayor inversión es el correspondiente a la ayuda alimentaria que se distribuirá, y es que sólo en este rubro se aplicarán alrededor de 10 millones de pesos.