Adultos con parálisis cerebral tuvieron un día feliz

El único problema es motriz, ellos pueden pensar, sentir, enamorarse: Alejandra Colores

Debanhi de la Cruz González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 23 de noviembre de 2019

Momento feliz pasaron adultos con parálisis cerebral en el Bosque Venustiano Carranza. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández

Torreón, Coahuila.- Durante sus cotidianos paseos por el Bosque Venustiano Carranza, 15 adultos con parálisis cerebral que forman parte de Mentes con Alas, se detuvieron por casualidad en el Teatro del Pueblo, donde se llevaba a cabo un evento llamado “Juguetón 2019”, música, show de payasitos, baile y más, fueron el motivo de los momentos de risa que les hicieron hasta llorar.

Unos aplaudiendo, otros gritando, cantando, todos felices observando como bailaban en el escenario; Alejandra Colores, coordinadora de rehabilitación y salud de Mentes con Alas, dijo que es muy importante que ellos participen en eventos cotidianos de la vida y sobre todo de los momentos que les generen alegría.

Manifestó que esos momentos les ayudan a desarrollar habilidades sociales, emocionales y estar activos en el mundo; hay mucho que las personas desconocemos de las personas con parálisis cerebral, pero ellos pueden tener una vida normal, pueden casarse, trabajar y formar una familia.

“Ellos deben divertirse, es parte de vivir”, señaló Alejandra Colores, el único problema real que tienen es motriz pero ellos pueden pensar, sentir y enamorarse.