A través de Tapatón, buscan apoyo para niños con cáncer

Se realizará el domingo en el Paseo Colón

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 22 de octubre de 2019

Para reunir recursos que se destinarán a apoyar en sus tratamientos a niños con cáncer se realizará en el Paseo Colón el tapatón “Destapa una sonrisa”. / Foto: Avril Castro

Torreón, Coahuila.- Como parte de un esfuerzo permanente que realiza la casa hogar “Abrázame” para ofrecer respaldo a favor de que niños enfermos de cáncer puedan recibir el tratamiento que necesitan, el Ayuntamiento de Torreón respaldará la realización de una colecta masiva de tapas de plástico bajo el lema “Destapa una sonrisa”, el próximo domingo en el Paseo Colón.

Se trata del Primer Tapatón apoyado este año por el Municipio a través de la Dirección del Medio Ambiente, en el que se le apostará a obtener entre ocho y 10 toneladas de tapas de refrescos, agua, detergentes y otros productos, que al ser vendidas a alguna empresa recicladora puedan dejar una utilidad de 25 a 30 mil pesos.

La información al respecto la compartieron en rueda de prensa el titular de la dependencia municipal, Felipe Vallejo López y con la representación de la casa hogar “Abrázame”, Mariela Castillo Guzmán, acompañados por las regidoras Elizabeth Pérez Alemán y Leonor Jacob Rodríguez.

Te recomendamos:

La invitación se hizo extensiva al público lagunero en general para que se sume a esta noble causa que permitirá a la asociación mantenerse en el cumplimiento de su misión para tratar de motivar una sonrisa en niños enfermos pertenecientes a familias de escasos recursos, al ofrecerles el apoyo que necesitan para que sus tratamientos no se suspendan, lo que en algunos casos implica el ayudarlos con los gastos para su traslado a otras ciudades a las que deben viajar para recibir atención especializada.

Las personas interesadas en sumarse al tapatón “Destapa una sonrisa”, podrán acudir el domingo a partir de las ocho de la mañana al módulo de la Dirección del Medio Ambiente que se instala siempre en la esquina de Colón y avenida Escobedo.