Ya se prepara una amplia campaña de difusión que muy pronto habrá de desplegarse a favor de la socialización del Giro de Independencia, concretamente a fin de que la gente comience a familiarizarse con la forma en la que próximamente esta obra de infraestructura vial comenzará a cumplir con su objetivo a favor de una movilidad más ágil y segura en la zona norte de Torreón.
El alcalde Román Alberto Cepeda González ha dicho que será tentativamente a partir del próximo primero de noviembre cuando se iniciará en forma esta campaña que cumplirá con su propósito mediante distintas estrategias de difusión que se harán notar en centros comerciales, espacios públicos y en la zona industrial, lo mismo que a nivel masivo en radio, prensa y televisión.
El munícipe considera que es muy importante que, a favor de su buen uso, la ciudadanía conozca como es que habrá de funcionar el Giro Independencia, que dentro de pocas semanas será formalmente inaugurado y puesto en funcionamiento.
Como ya se ha informado, la construcción de este nuevo sistema vial que desde principios del presente año comenzó a materializarse en la confluencia del periférico Raúl López Sánchez, se encuentra ya en su última etapa, por lo que, a decir del Alcalde, su inauguración habrá de celebrarse entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.
Esta obra pública implica una inversión municipal directa del orden de los 254 millones de pesos cubierta con, además de que según estimaciones se han aplicado otros más 29 millones en trabajos complementarios en su entorno, entre estos los correspondientes a la reubicación de tuberías de gas, líneas eléctricas y telefónicas, así como de fibra óptica.
La simbólica colocación de la primera piedra se realizó el siete de diciembre del año pasado, pero no fue sino hasta semanas después, el 25 de enero, cuando la construcción pudo iniciarse en forma al concretarse el cierre de los carriles centrales del periférico.
El Giro Independencia se proyectó para resolver los problemas de movilidad en un punto de la ciudad en el que diariamente confluyen más de 90 mil vehículos. Para ello, contará con un paso a desnivel que captará el flujo constante de los vehículos que transiten en ambos sentidos por los carriles centrales del periférico, y en la parte superior una gran inteligente facilitará a los conductores un tránsito continuo prácticamente en cualquier dirección a partir del punto de cruce.