1,200 patrones evaden al IMSS en La Laguna: Ricardo Ramírez Vie

Le adeudan entre 9 y 11 millones de pesos; la recaudación supera los 280 millones mensuales con 10 mil 106 patrones

Armando Cobián Lafont | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

Unos mil 200 patrones evaden el pago del seguro social

Torreón, Coahuila.- El Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, Ricardo Ramírez Vie, confirmo que son mil 200 patrones los que en la actualidad evaden el pago de sus cuotas obrero patronales por un monto entre los 9 a 11 millones de pesos y a los cuales en forma inmediata se les congelan sus cuentas bancarias. En La Laguna se cuenta con 10 mil 106 patrones registrados que generan una recaudación estimada en los 280 millones mensuales.

Lo anterior se logró conocer luego de sostener una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, ante quienes se relevaron las cifras de trabajadores y patrones actualmente registrados en el padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social en la subdelegación Torreón.

Se confirmó que el número de patrones registrados significa un 8 por ciento más en comparación al año anterior teniendo ya en registro 10 mil 106 patrones que representan a 238 mil 488 trabajadores en La Laguna de Coahuila y los cuales generan 280 millones de pesos mensuales en cuotas, destacando que el mes pasado llegaron a los 292 millones de pesos.

Ramírez Vie dijo que del total de patrones registrados un 62 por ciento corresponde al sector comercio y el resto a la industria de la transformación, construcción y otros giros.

Ya se tienen 238 mil 488 trabajadores registrados en el seguro social / Fotos Roberto Rodriguez 

El IMSS con mano dura congela cuentas

Le recomendamos leer también:

En cuanto a la cartera vencida que se tiene pone el descubierto que unos mil 200 patrones que representan el cinco por ciento, le adeudan al instituto entre 9 y 11 millones de pesos en cuotas obrero patronales no reportadas y por lo cual se han acreedores a sanciones que han llevado al congelamiento de cuentas bancarias y embargos de bienes.

Ricardo Ramírez Vie, Subdelegado del IMSS en Torreón

Al ser cuestionado sobre los motivos de esta evasión de pago al IMSS, expreso el subdelegado en Torreón, que esto es parte dela cultura de la evasión y de problemas internos de las empresas, destacando que a todos los patrones se les da el mismo trato sin distingo.

Son muchas las acciones que hemos emprendido contra los evasores del IMSS, y lo seguiremos realizando, aseguro