Taxistas de Saltillo no quieren usar app para dar el servicio

Esta aplicación cuenta con un botón de pánico, útil tanto para usuarios como para el chofer

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · viernes 13 de mayo de 2022

Taxistas de Saltillo están renuentes a usar apps. / Foto: Archivo | OEM

Saltillo, Coahuila.- La mayoría de los taxistas de Saltillo son renuentes para aprovechar las ventajas de la tecnología y se niegan a utilizar las aplicaciones pese a que ya cuentan con una y que a quienes la usan han tenido un incremento de clientes y con ello mayores ingresos para sus familias.

Alberto Morales, secretario general de la CROC en el Estado, comentó que los taxistas ya cuentan con una app desde hace más de un mes, pero que son pocos, alrededor de 400, los que ya la usan con un importante aumento en sus carreras de casi tres mil.

Te recomendamos: Por tu seguridad: pasos para tener un buen viaje en taxi

Explicó que esta aplicación cuenta con un botón de pánico, pero que para que este sea efectivo en caso de una urgencia se tienen que enlazar con el C-2 de esta capital y con la Comisaria de Seguridad Pública Municipal.

“Hay renuencia de los trabajadores del volante a entrarle a la modernización, pese a que ya la tienen, además de que es necesario el usarla porque sino les van a ganar el mandado y eso lo van a entender poco a poco”, abundó.

Indicó que para que puedan usar esta app se les capacita porque no todos le saben a las tecnologías y que además se cuenta con operadores de edad avanzada que en realidad no conocen nada de estos adelantos.

Alberto Morales, secretario general de la CROC en el Estado. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Deben de saber que con esta herramienta que ya está en sus manos sus carreras se incrementarán hasta un 30 por ciento, porque trabajan en una base, en la aplicación y en la calle.

Por otro lado, comentó que a todos los operadores de taxis se les ha dado la indicación de trabajar con cualquier usuario, sea hombre o mujer.

“Se les ha pedido que desarrollen su labor con mucho tacto, en el trato deben entender que a las mujeres se les deben de dar preferencia, pero lógicamente con respeto y cuidando las formalidades, ahora más con lo que sucedió en Nuevo León”.