También la iglesia tendrá que esperar

Se prolonga la apertura de las 60 parroquias en La Laguna

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 2 de junio de 2020

Ante el nuevo decreto todo parece indicar que la iglesia tendrá que esperar. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El vocero oficial de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla Estrada, dijo que atendiendo el decreto emitido por parte del Gobernador del Estado de Coahuila en el sentido de ampliar la prevención y control de la propagación del Covid-19 durante todo el mes de junio, la Diócesis de Torreón en este momento evalúa la posibilidad de ampliar su reapertura de parroquias y capellanías para el primer día del mes de julio, toda vez que el señor Obispo Luis Martín Barraza Beltrán, había señalado que el 15 de junio se regresarían a la actividad, aunque se tendrá que esperar para no ir en contra de las disposiciones relacionadas con el sector salud.

Será en los próximos días cuando el Obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán pueda dar a conocer en forma oficial, si se mantiene el 15 de junio como fecha de retorno o bien esta fecha se amplia para el primero de julio, atendiendo el decreto estatal.

El pasado miércoles en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Catedral de Nuestra Señora del Carmen, se había anunciado la reactivación en las 60 parroquias y capellanías que operan en los cinco municipios de La Laguna y donde se cuenta con el trabajo eclesiástico de 140 sacerdotes , además de 15 grupos de religiosas que también trabajan en esta región.

"La fecha de retorno oficial estaba programada para el 15 de junio, pero ahora con esta nueva disposición y ante el crecimiento del número de contagios todo hace suponer que la iglesia tendrá que esperar, aunque será el obispo de la Diócesis de Torreón, quien en los próximos días, diga para cuando", destacó Escamilla Estrada.

La Diócesis de Torreón para este regreso a la actividad había dispuesto una serie de medidas sanitarias entre las que prevalece la sana distancia.