Luego que los tres municipios más importantes de la comarca lagunera han sido convocados a la caminata por la paz y una vida digna, el padre Julio Carrillo Gaucín, aseguró que "esto tiene como finalidad manifestar que queremos vivir en paz ante la ola de violencia por la que atraviesa nuestro país".
También habremos de expresar los laguneros que somos más pacíficos que aquellos que desprecian la vida movidos por intereses llenos de maldad, subrayó.
Te puede interesar: Ley Olimpia en Coahuila: Crean grupos de apoyo para hombres
"Creo que se está haciendo muy poco para corregir el rumbo de nuestro país en cuestión de seguridad, por ello el reclamo de muchos que siguen inconformes ante la violencia que sucede no sólo aquí, sino en todo México".
Para el día 30 de julio próximo se convocó a los laguneros de Gómez Palacio, Torreón y Lerdo a la Caminata por la Paz y la Vida Digna.
Los de Gómez Palacio se habrán de reunir a las 18 horas en Catedral de Santa María de Guadalupe para hacer un recorrido por la avenida Hidalgo, luego marchar por el Bulevar Miguel Alemán y desembocar en el lecho del Río Nazas.
Los de Lerdo habrán de juntarse a las 18 horas en Sam's para continuar por el Bulevard Miguel Alemán y también llegar al lecho seco del río Nazas mientras que los de Torreón tienen punto de reunión a las 18 horas en el parque Alameda y también llegar al mismo lugar. Se pide vestirse de blanco, llevar agua y cubrebocas.
El sacerdote Carrillo Gaucín dijo que no hay que perder la fe y para ello se requiere seguir cada quien con su religión para pedir a Dios soluciones, que es lo que se requiere en medio de tantos problemas que agobian a la sociedad.
La injusticia social y la impunidad deben quedar atrás y es lo que nos exige a muchos romper el silencio, expuso.
Quienes marcharán en esta caravana, serán testigos silenciosos del daño que se sigue haciendo también a los derechos humanos.
Comentó que la dignidad es una cualidad que hace valer a la persona con responsabilidad y seriedad, es respeto así mismo y hacia los demás y la paz es un valor que adquiere cada ser humano quien debe acudir al diálogo y la tolerancia y apoyo mutuo entre los demás para lograr este objetivo.