Sin recursos económicos Ayuntamiento de Tlahualilo

Los dejan en ceros; buscarán ayuda ante el Gobierno del Estado de Durango

Ricardo Gaytán | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · martes 17 de septiembre de 2019

El ayuntamiento de Tlahualilo ya trabaja para ponerse al corriente de los pagos que dejó pendiente la pasada administración. / Ricardo Gaytán.

Tlahualilo, Durango.- El ayuntamiento de Tlahualilo encabezado por el alcalde Alejandro Rodríguez Belmontes se encuentra sin recursos económicos para pagar la nómina de empleados en su primera quincena, con lo cual se pone en riesgo también el pago de la segunda a finales de septiembre.

Esto se debe a que la anterior administración contrajo deudas superiores al millón las cuales fueron cobradas de manera directa, sin que hubiera llegado el recurso a las arcas municipales, aunado al recorte presupuestal del primer mes de gobierno.

El alcalde Alejandro Rodríguez manifestó que la problemática es grave, más aún cuando empleados de la pasada administración exigen su liquidación, por lo que se espera la intervención de la Auditoria Superior del Estado de Durango (EASE) y de ser necesario de la Auditoria Superior de la Federación.

“El problema es grave, ya hemos iniciado un procedimiento para conocer la realidad de las cosas, la administración anterior contrajo deudas durante los últimos tres meses de gobierno para pagarse en este mes de septiembre, o sea que nosotros pagamos algo que debieron hacer ellos”, mencionó el alcalde.

Rodríguez también expuso que ya se encuentran analizando diversos mecanismos para poder dar solución a la falta de recursos económicos, a fin de solventar la segunda quincena del mes de septiembre.

Le recomendamos leer también:

Las autoridades reconocieron la disposición de regidores y servidores públicos, como directores y sus auxiliares, ya que no están recibiendo su nómina. Se informó además que se va a proteger sobre todo a barrenderas y jardineros ya que sus sueldos son bajos. De igual forma pidió la paciencia de los proveedores que ofrecen crédito de gasolinas, diésel, pinturas y otros insumos.

Sobre el tema de liquidaciones de empleados de la administración anterior, el alcalde manifestó que se van a respetar sus derechos laborales conforme a Ley.

“A ellos les respetaremos sus derechos laborales conforme a ley, ya hemos atendido a las personas que los representan y les hemos explicado la situación por la que atraviesa el Municipio, desafortunadamente no lo comprenden de esa manera, yo les pediría comprensión y que no se preocupen”, aseguró.

Otro problema que ya fue solucionado era la falta de dos moto bombas de los pozos de agua. Con el poco recurso que se tenía, se pagaron 300 mil pesos a un taller mecánico a fin de poner en marcha algunas unidades del parque vehicular.