Siguen las investigaciones de la emboscada a policías estatales

Fiscal habló de la importancia de reforzar blindaje de las fronteras entre los estados

Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 2 de octubre de 2020

Ruth Medina Alemán, Fiscal General de Durango. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- La Fiscal General de Durango, Ruth Medina Alemán, quien realizó una gira de trabajo este viernes en la región lagunera, dijo que continúan las investigaciones en el caso de la emboscada a policías estatales, donde lamentablemente murieron seis elementos, aprovechando la ocasión, para hablar de la importancia de reforzar el blindaje de las fronteras entre los estados y la coordinación entre los gobiernos para prevenir este tipo de violencia.

La funcionaria mencionó que fue alrededor de las 12 de la noche que tuvieron el ingreso de los ocho cuerpos a la Semefo, seis de los policías estatales y dos civiles que aún no están identificados, indicando que es un proceso y van paso por paso.

Mencionó también que este viernes por la mañana recibieron dos denuncias de robo de vehículos, ya que los agresores, al momento de huir, se llevaron dos camionetas de los pobladores.

“De la primera visita al lugar de todo el gabinete de la Policía Investigadora, del Ministerio Público, estamos recabando, ahorita tenemos seis vehículos de particulares, que están impactados también, tenían dos de ellos el tipo roll bar, donde pueden posicionar armas de grueso calibre, encontramos casquillos percutidos de 762, de calibre 50, todo esto nos habla de un grupo armado organizado y la intención era la agresión directa”, mencionó.

Por lo pronto, las autoridades competentes siguen trabajando en el caso:

“Es un trabajo muy complejo, porque hay que tomar declaraciones de lesionados, de pobladores y luego hacer la reconstrucción con las fotografías que tenemos, analizar todos los casquillos, meterlos al ibis para saber de qué arma pudieron haber salido, si han participado en otros ilícitos”.

Del cómo evitar que esta situación se pase a las demás regiones, la Fiscal General de Durango comentó:

“Esto es un tema de prevención y si lo ubican ustedes, es un punto (lugar de la emboscada) que está a una hora de Nayarit, a una hora de Zacatecas y a cinco horas de la capital de Durango, hemos estado en coordinación con los otros estados, pero es un tema de blindaje de fronteras de todos los que estamos en esto”.