Separan a tesorera de Morena Durango por presuntos desvíos

Martha Hernández se lava las manos

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 24 de octubre de 2019

Armando Navarro Gutiérrez, delegado de Morena en el Estado de Durango. / Foto: Archivo Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- La secretaria de Finanzas de Morena en el estado, Martha Hernández, fue separada de su cargo por presuntos desvíos y quien en caso de no comprobar 3 millones de pesos habrá de afrontar la acción de la justicia.

Armando Navarro Gutiérrez, delegado en Durango de este partido, denunció que "la extesorera busca lavarse las manos inmiscuyéndome en este problema, luego que me acusa de sustraer 500 mil pesos y por ello he pedido un ejercicio de transparencia para que se despejen dudas y se aclaren las cosas".

Martha Hernández, recomendada de Rosendo Salgado quien fungía de enlace de Morena en el estado, recibió desde febrero hasta septiembre 10 millones 692 mil pesos, no obstante, tras una revisión financiera, se encontró el faltante, por lo que después de una auditoría, se decidió congelar las cuentas a partir del 25 de agosto, a fin de iniciar la investigación y pasar el caso a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Te recomendamos:

Lo extraño, agregó, es que al informar a la dirigencia nacional, "desconocían al respecto, aunque finalmente aceptaron realizar la auditoría que comprende desde enero a octubre".

Se dice que se gastaron 1 millón de pesos en uniformes, de los que se carecen y que dos millones de pesos se destinaron en capacitaciones, sin embargo, no se han presentado pruebas".

Por indicaciones superiores, a Martha Hernández se le pidió la chequera y demás documentos, además de que se solicitó en el banco Banorte cifras de retiro en días y horas.

"Es lamentable que trate de involucrarnos en este tipo de problemas, pero sí advertimos de que, sino comprueba en tiempo y forma, se presentará una denuncia penal".

Navarro Gutiérrez también acepta una investigación, aunque pensará luego presentar otra denuncia por daño moral.