La Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila informó, de manera coordinada con Protección Civil de Nuevo León, sobre la localización sin vida de la senderista de Nuevo León, María del Rocío Aguilar, quien se extravió en la sierra de Arteaga el pasado sábado.
De acuerdo con autoridades, fue a las 17:00 horas de este jueves que rescatistas dieron con el paradero de María, esto en la parte más alta de la sierra de La Marta, cerca de la comunidad de Casillas, perteneciente al municipio de Galeana en Nuevo León.
Te recomendamos: Arteaga tiene ya 45 guardabosques en la sierra
SENDERISTA TENÍA FUERTE GOLPE EN LA CABEZA
Los primeros informes de parte de socorristas permitieron conocer que la senderista neoleonesa tenía un fuerte golpe en la cabeza.
Además, había huellas en el suelo de que había resbalado y al caer se golpeó de manera muy aparatosa contra una piedra.
MÁS DE 150 PERSONAS BUSCARON A LA SENDERISTA
Desde el sábado, cuando se informó de la desaparición de la senderista en Nuevo León, se generó un despliegue de 150 socorristas y rescatistas.
Además de los recursos humanos, también se contó con un grupo de policías a caballo, perros especializados en rastreo y con binoculares de largo alcance, así como drones para la búsqueda vía aérea.
Este jueves las autoridades decidieron ampliar el perímetro en el que podría encontrarse María del Rocío y finalmente esto rindió frutos pues esta tarde se dio con ella fallecida.