Seis funcionarios públicos, con brazalete electrónico

Juan Manuel Contreras

  · miércoles 10 de octubre de 2018

Jesús Homero Flores Mier, Fiscal Anticorrupción.

Saltillo, Coahuila.- Además de haber recuperado más de 600 milpesos en multas, la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila hasancionado servidores públicos, a seis de los cuales se lescolocó un brazalete electrónico, así como a particulares, alcomprobarse conductas ilegales, subrayó Jesús Homero FloresMier.

El titular de esta Fiscalía indicó que ya hay antecedentes quepueden servir de ejemplo para disuadir a funcionarios públicos afin de que no incurran en actos de corrupción. Mencionó que losseis con brazaletes, son servidores públicos de la regiónCarbonífera, mismos de los que no quiso dar los nombres porqueestá abierto el expediente de la carpeta de investigación.

Destacó que después de un año de haberse conformado laFiscalía Anticorrupción, a la fecha hay 241 carpetas deinvestigación. Algunas ya fueron concluidas, en virtud de que seotorgó el perdón entre las partes, o que se establecieronsanciones a servidores públicos o proveedores, además de que selogró resarcir el daño.

Puede leer también:

Indicó que algunos temas de las investigaciones están enreserva, pero en los próximos dos meses habrá más acciones quepodrían servir para disuadir conductas ilegales. Entre lassanciones más altas que se ha aplicado a un particular está elpago de 190 mil pesos para resarcir el daño ocasionado, ademásque se le inhabilitó por un plazo de seis meses como proveedor alGobierno del Estado y los municipios.

Además, dijo también se han aplicado sanciones a servidorespúblicos, con multas económicas por 260 mil pesos. En la mayoríade los casos se han iniciado investigaciones por peculado, abuso deautoridad, contratación ilícita, entre otros.

TEMAS