Se quedan sin clases en la Secundaria "Nueva Laguna"

Alrededor de 400 alumnos son los afectados

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · martes 12 de septiembre de 2023

Toman padres de familia la escuela secundaria “Nueva Laguna” en la colonia Lázaro Cárdenas y los dejan sin clases. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Unos 400 alumnos y alumnas de los tres niveles de secundaria se quedaron sin clases, debido a que los padres de familia decidieron colocar los candados a sus accesos principales, esto como medida de presión a las autoridades de la SEP, para que regresen a sus actividades a cinco maestros, a los cuales sin justificación alguna se les ha cesado de sus actividades, según se logró conocer a las afueras de la Escuela Secundaria “Nueva Laguna” de la colonia Lázaro Cárdenas.

Los maestros que tampoco tuvieron acceso al plantel permanecieron a las afueras para cumplir con su turno expresaron “los, padres de familia tomaron la decisión de tomar la escuela a manera de manifestarse por el desacuerdo de que fueron retirados del servicio algunos maestros, nosotros aquí estamos cubriendo nuestro horario y ellos se fueron servicios educativos a manifestarse allá, pero dejaron encadenadas las puertas”, manifestó uno de los entrevistados por el Sol de La Laguna.

Uno de los maestros que fuera cesado sin previo aviso, dijo que después de viajar a la ciudad de Saltillo para hacerse unos estudios, a su regreso se encontró con una notificación de que había sido separado de su puesto, lo corrieron sin avisarle.

“Yo estoy cumpliendo mi horario, pues esta es una revancha de la profesora Ruth Arredondo todo por apoyar las decisiones de nuestro director y subdirector, cuando ella ha sido la única causante de esta problemática, al llevarse a cinco maestros a Saltillo sin ningún aviso”, detalló.

“Ella comete desacato al llevarse a Valeria Guerrero, Javier Hernández, Johny Limones, Paty Pérez y Yadira Ramírez que es la trabajadora social, la maestra Ruth Arredondo es la que está haciéndole daño a la institución, no nosotros”, expresó el profesor Juan Carlos Martínez Macías.