Se digitalizan en Coahuila pagos de impuestos

Ya no habrá que ir hasta las oficinas de Recaudación

Por: Juan Manuel Contreras

  · jueves 23 de mayo de 2019

Javier Díaz González, presentó las nuevas herramientas tecnológicas para el pago de impuestos estatales.

Saltillo, Coahuila.- Los contribuyentes de Coahuila ya no tendrán que acudir las oficinas recaudadoras de las diversas regiones de la entidad, se ahorran traslados y largas filas para cubrir sus impuestos estatales, que ahora podrán hacer por medio de las nuevas plataformas digitales que pone a su disposición el Gobierno del Estado.

Dentro de estos sistemas está la nueva APP denominada “Paga Fácil Móvil”, adaptable a los sistemas móviles operativos Android e iOS, desde donde podrán consultar, o bien cubrir los pagos de casi todos los impuestos estatales que le corresponde a cada uno.

“Todos podrán pagar de una manera sencilla y práctica sus impuestos o bien descargar los recibos respectivos y cubrirlos en sus bancos, tiendas de conveniencia, centros comerciales y farmacias que les queden más cerca”, subrayó Javier Díaz González.

El administrador Fiscal del Estado, al presentar este sistema que partir del primero de junio se podrá descargar en los sistemas operativos Android y el 16 de mismo mes en los iOS, comentó además que se practicó una mejor sistematización, adaptabilidad y operatividad más amigable con los contribuyentes, comparada con la página de internet, también denominada “Paga Fácil”, que convirtió a una Web APP.

Te recomendamos:

Los impuestos o trámites que podrán cubrir desde cualquier sistema móvil, sin tener que ir a las recaudaciones, son: pagos de control vehicular y replaqueo; reposición de licencias de conducir; expedición del pasaporte, pero solo en Saltillo, por el momento, y el pago de la expedición de cartas de no antecedentes penales y la constancia de no inhabilitación.

Díaz González expuso que dentro de esta plataforma habrá dos módulos con inteligencia artificial, uno para agendar citas para alta de vehículos, bajas, cambio de propietario y cubrir los derechos de los automóviles en parcialidades este año.

El otro servirá para altas, bajas o suspensiones de los Impuestos Sobre la Renta (ISR), Hospedaje (ISH), Sobre Nóminas (IS) y Adquisición de Vehículos Nuevos (ISAN), así como en el refrendo de permisos para la venta de alcoholes.

Asimismo, en estos se proporcionará a los ciudadanos la ubicación geo referenciada de las oficinas recaudadores en el estado y de los módulos que puedan estar abiertos en los centros comerciales.

También se proporcionarán los contactos telefónicos de las recaudaciones, aparte de la asistencia fiscal que se otorgará en línea y las citas para recoger cualquier documento.

Mencionó que “hoy en Coahuila más del 60 por ciento de los ingresos estatales se han recaudado por medio del sistema de internet de ‘Paga Fácil’”.

Solo del 1 al 16 de mayo, de este año, hubo 77 mil 533 visitas al portal de “Paga fácil”, de las cuales poco más de 72 mil usuarios realizaron algún trámite.