En lo que va del año se han retirado de la circulación alrededor de 2 mil 500 motocicletas, por diversas situaciones, dentro de los operativos que mantiene la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Saltillo en las diferentes vialidades de la localidad, así como las colonias y barrios populares.
Miguel Ángel Garza Félix, Comisionado de Seguridad, comentó que los operativos son permanentes y que incluso las patrullas de la policía municipal y las del grupo de reacción cuando observan un motociclista que circula de manera irregular lo detienen hasta que llega tránsito para infraccionarlo o verificar sobre la propiedad de la unidad.
- Te puede interesar: Mil 200 mdp se aplican solo en infraestructura social
Comentó que de esta manera se han logrado reducir la incidencia de accidentes en motocicletas, que la mayoría de las veces son mortales, o la comisión de delitos que se cometían usando este tipo de vehículos, principalmente a cuenta habientes de bancos.
Externó que las que son recogidas es porque los que las conducen no cuentan con la papelería de propietario, o tiene reporte de robo, mientras que las demás solo son infraccionadas si no trae placas, licencia o tarjeta de circulación.
Mencionó que en muchas de las ocasiones estas motos son manejadas por menores de edad, lo que también amerita sanción por parte de las autoridades municipales.
Dio a conocer que muchos jóvenes que tienen motocicletas las usan para realizar rodadas en lo que es el Mimbre, la Alameda Zaragoza y la Gran Plaza, de lo que siempre están pendientes las autoridades para sancionarlos si cometen un ilícito.
Po otro lado, dio a conocer que en los operativos anti alcohol, que en Saltillo se realizan de lunes a domingo, se detienen, en solo jueves, viernes y sábado, alrededor de 40 personas por manejar en estado de ebriedad completa lo que amerita una multa que va hasta los 20 mil pesos.