El cuerpo de la senderista de Nuevo León que se extravió en la sierra de Arteaga fue rescatado por elementos de Protección Civil de Nuevo León.
Tal y como dieron a conocer las autoridades el día de ayer, las características y vestimenta corresponden al cuerpo de Rocío Aguilar.
Te recomendamos: Rescate de mineros en Sabinas: ya hay fecha tentativa
Las labores para el rescate del cuerpo sin vida se extendieron por 16 horas, pues llegar a la ubicación exacta, en el cañón del Tragadero en Rayones, territorio neoleonés, fue complicado.
De hecho, se precisó que en el rescate participaron más de 50 elementos principalmente del Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña (GREM).
Se destacó que es una zona de difícil acceso pues el terreno es bastante "accidentado" y repetidamente se pierde la señal de comunicación.
Asimismo, para el regreso fue necesaria una cápsula especial para preservar en las mejores condiciones posibles el cuerpo de la senderista de Nuevo León.
Como se recordará, María del Rocío Aguilar Zamarripa despareció el pasado sábado mientras realizaba senderismo en la sierra de La Marta en Arteaga.
Las primeras averiguaciones apuntan que resbaló y se golpeó muy fuerte la cabeza y ello la llevó a perder la vida.