“Regreso a clases se dará con todos los cuidados sanitarios” Secretario de Educación

Regresaran a las aulas  del nivel básico más de 630 mil alumnos, cerca de 28 mil maestros en más de 3 mil 400 planteles

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna 

  · lunes 15 de agosto de 2022

Regresaran a las aulas  del nivel básico más de 630 mil alumnos, cerca de 28 mil maestros en más de 3 mil 400 planteles / Foto Archivo El Sol de La Laguna

Con aumentos de precios de hasta un 50% en materiales, útiles y uniformes escolares, todo está listo para que este lunes, desde Torreón se de el arranque al ciclo escolar 2022-2023, desde la secundaria “Ildefonso Villarello”.

De esta manera regresaran a las aulas del nivel básico, de manera presencial, de más de 630 mil alumnos, cerca de 28 mil maestros, en más de 3 mil 400 planteles, donde se encuentran además los de nuevo ingreso a cada uno de las escuelas que les corresponden.

Así lo dio a conocer Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación, quien comentó que estos estudiantes son de preescolar, primaria y secundaria, al precisar que este este ciclo escolar terminará el próximo 7 de julio del 2023.

Además, externó que se hará con todos los cuidados sanitarios establecidos por la secretaría de Salud para prevenir y, en su caso, detener posibles brotes de Covid-19.

Mientras que en los 17 subsistemas con que cuenta la secretaría de Educación de Coahuila en el nivel medio y superior ya regresaron a las aulas de manera presencial cerca de 70 mil alumnos más, incluidos 14 de mil de preparatoria abierta.

Los demás son de las 8 Universidades Tecnológicas y 4 politécnicas y 5 Institutos Tecnológicos de Educación Superior, donde se incrementó su alumnado entre un 5 y un 6% en relación al ciclo pasado.

También ya están en clases todos los planteles Cobac y Cecytec, mientras que los Conalep lo harán a finales de agosto, donde se tiene una importante cantidad de alumnos en toda la entidad.

Para este ciclo no se cuenta con algún rezago educativo que se llegó a tener con la pandemia porque se están cubriendo todas las áreas y que no se dejará que ningún alumno se quede sin estudiar por causas económicas, ni familiares.