Regidores de Parras acuden al Tribunal Electoral para interponer una denuncia

Declaran que fue una violación de sus derechos político-electorales

Christopher Vanegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 11 de febrero de 2021

Vía Whatsapp, se les informó que habían sido revocados de sus cargos por supuestas faltas graves. / Foto: Noticias de El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- Luego de que el pasado lunes 10 regidores de Parras fueron destituidos de sus cargos por el alcalde de dicha entidad, este jueves llegaron a las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila para poner una denuncia por, lo que manifestaron, fue una violación de sus derechos político-electorales por parte del edil.

Ramiro Pérez, alcalde de la Parras, el pasado lunes notificó a los regidores de la localidad, por medio de un informe que una secretaria les hizo llegar vía Whatsapp, que habían sido revocados de sus cargos por supuestas faltas graves.

Dichas faltas, de acuerdo con la versión que el edil dio a conocer a los regidores y allegados, fueron las inasistencias a las sesiones de cabildo en donde se toman temas de interés de la ciudadanía.

Sin embargo, Juan José Niño Segovia, tercer regidor del Municipio de Parras, y uno de los 10 destituidos de su cargo, comentó que no podían llegar a las sesiones de cabildo ya que no eran convocados y que, además, el edil realizaba solo con un secretario, que desde el 2019 fue retirado del cargo.

Dentro del documento que se les hizo llegar les informaron que el alcalde tenía la faculta de destituirlos ante un documento en donde se había amparado, para ello, sin embargo, ellos manifiestan que es un procedimiento ilegal, por lo que ellos acudieron al Tribunal Electoral para salvaguardar sus derechos y continuar en su cargo.

Por tal motivo el este jueves llegaron al Tribunal para hacer una petición a los magistrados del tribunal electoral donde se hace de conocimiento al ayuntamiento de Parras que están exigiendo sus derechos político-electores, ya que, expresaron, que el alcalde les impide ejercer sus funciones al retirarlos de sus cargos para el cual fueron electos.

Por otro lado, dieron a conocer que no piensan llegar a un arreglo con el alcalde, ya que consideran que rebasó el área laboral y se ven afectados en lo personal, por lo que, recalcaron, que irían a todas las instancias pertinentes para exigir que se haga justicia y hacia esta acción que tomó el alcalde.