Refuerzan valores patrios entre escolares en la región Centro

Alumnos de varios municipios realizan jornada cívica con demostraciones de bandas de guerra y escoltas

Por: Abel Rodas Ramírez

  · martes 26 de febrero de 2019

Los escolares mostraron sus capacidades en música y motivos cívicos. (Foto: Abel Rodas)

Monclova, Coah.- “Rescatando nuestros valores patrios” 2019 se denominó la demostración de planteles de la Zona Escolar 202 de preescolar estatal que se llevó a cabo con la participación de 21 planteles educativos de la región Centro; los menores participaron en la jornada de repasar los símbolos y motivos patrios tradicionales.

Los pequeños iniciaron recitando el Himno de Coahuila y el Himno Nacional Mexicano, así como toque y música militar, poemas relacionados.

Lupita Peña Martínez, supervisora de la Zona 202 -que comprende Monclova, Frontera, San Buenaventura y Castaños- citó a las directoras en el salón de eventos de la Sección 38. Ahí maestras prepararon a los niños en las demostraciones de habilidades para deleite de los presentes.

Entre los planteles que asistieron están el kínder Sara Rendón García, Jaime Torres Bodet, Instituto Cumbres Monclova, Profesora Luis González Lobo, Gabriela Mistral, Colegio Friedrich Froebel, Club de Leones, Colegio Bellavista, Damas Sertoma, Bruno Neira González, entre otros.

Te recomendamos:

“Los niños se prepararon con tiempo para cantar el himno nacional coahuilense, el Himno Nacional, poesía coral, demostración de escoltas y bandas de guerra; el propósito es rescatar los valores patrios y cívicos en los niños, pues están en una edad donde perciben todo y se les queda en la memoria”.

Ante los difíciles momentos que vive nuestra sociedad, la supervisora destacó que hacen falta ciudadanos fuertes y comprometidos con la nación, por lo que se requiere formar desde los jardines de niños y por los diferentes procesos de maduración se decidió sólo organizar una demostración patriótica.

Esto fue presenciado por los docentes, autoridades municipales y madres de familia, quienes no perdieron la oportunidad de tomarles foto y video a sus hijos.