Reforzarán supervisiones de salones de fiestas para evitar reuniones masivas

Ante el comunicado por el Decreto Oficial del estado de Durango para disminuir los riesgos de contagio por el Covid-19

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · viernes 23 de julio de 2021

Lerdo, Druango. - Con el firme propósito de evitar al máximo la propagación del Covid-19, por decreto emitido en el Diario Oficial del Estado de Durango, nuevamente quedaron suspendidos los eventos masivos, de ahí que el personal del departamento de Prevención Social reforzará las supervisiones en salones, quintas y sitios en Lerdo, a fin de evitarlos.

Lo anterior lo declaró Roberto Carlos Calderón Gamboa, titular de dicha dependencia municipal, quien añadió que a pesar de que en el estado de Durango se mantiene el semáforo epidemiológico verde por la pandemia del coronavirus, en Lerdo no se ha dejado de aplicar las acciones para el cumplimiento del protocolo de salud en contra del Covid-19.

Por tal motivo, y al salir publicado el decreto el pasado 20 de julio del presente año, al departamento de Prevención Social se les notificó por la secretaría técnica del ayuntamiento la suspensión de eventos masivos, de ahí que se continuará con la supervisión de salones, quintas y hogares en donde suelen efectuarse fiestas con grandes cantidades de personas.

"La idea y objetivo, es muy claro, evitar al máximo los contagios por el Covid-19; aunque en Lerdo se tienen índices muy bajos, de casi cero, pero es necesario aplicar la ley del decreto oficial para reducir al máximo los riesgos de contagio por el coronavirus", subrayó.

A pregunta expresa, el funcionario remarcó que, de acuerdo al oficio del decreto Oficial del gobierno del estado, las autoridades autorizadas deberán de revisar los aforos con el propósito de garantizar que no exista una concentración excesiva de personas en eventos.

Para ello, recalcó que, en Lerdo, desde el mes de marzo de año 2020 se viene cumpliendo con las acciones emitidas por el gobierno del estado y sector Salud en contra del Covid-19, a fin de disminuir los riesgos de contagio de este virus que se ha comprobado que es mortal.