'Qué tantos recursos le van a poner', dice Ariadne Lamont

Pide a la Cámara de Diputados que etiqueten recursos y que el Senado los respalde

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Se está acompañando por lo menos 50 casos de violencia digital en el estado de Coahuila y la Comarca Lagunera. / Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila.- Ariadne Lamont Martínez, directora de Incidencia y Acompañamiento a Víctimas (INCIDE), informó que ella está acompañando por lo menos 50 casos de violencia digital en el estado de Coahuila y la Comarca Lagunera, fijó su postura ante la aprobación del Senado de la República sobre la Ley Olimpia en relación a que no solamente es aprobar leyes como ésta, sino es también dotar de recursos necesarios para que sea eficiente y se solucionen los miles de casos que existen en todo el país.

“Hay muchas víctimas, pero muchas, no tienen idea de cuántas las hay de ese tipo de violencia, yo lo que conozco es que las desgastan dando vueltas y más vueltas y, no veo que lleguen a sentencia, fuera de esa sentencia que fue muy sonada en Saltillo, fuera de esa los casos que yo estoy acompañando o he acompañado de violencia se acaban en que las mujeres se cansan de ir a cada rato al Ministerio Público sin ninguna solución”, explicó la activista.

Dijo que otro de los aspectos es que, por ejemplo a la Policía Cibernética le hace falta más capacitación, “de que nos sirve que ahorita el Senado esté celebrando lo que acaban de aprobar sin en la vida de las mujeres eso no hace una diferencia”, sentenció.


Agregó que en efecto, no hay una diferencia o casos resueltos, “porque sí tenemos esa reforma y leyes, pero preguntémosle a las víctimas, las víctimas te van a decir que las siguen hostigando, me sigue amenazando, me sigue diciendo que le mande más fotos, o, si no es la pareja, es gente desconocida que les ‘hackea’ sus redes sociales; tengo conocidas que confiesan no saber quiénes les están interviniendo sus redes”, subrayó.

Lamont Martínez, señaló además que lo que se necesita es que se haga justicia, “que se les tome la declaración bien, qué es lo que pasa, dónde hay casos resueltos, qué les hace falta para que ese delito que las mujeres fueron a denunciar llegue a sentencia y si va a llegar a sentencia después haya reparación del daño”, añadió.

Agregó que los efectos negativos en las mujeres y niñas son severos, “hay gente que se ha suicidado por eso, hay personas que prefieren suicidarse porque es un sufrimiento enorme que les provocan, ese ‘hackeo’ que les hicieron, el hecho de que las exhiban, que alguien comparta el material íntimo que ellas compartieron en un clima de confianza, sin dar su autorización para que eso fuera más allá”, agregó.

Numeralia:
  • 50 Casos son los que ha acompañado hasta la fecha la activista y líder de opinión Ariadne Lamont en la Comarca Lagunera