Que lo de AHMSA no sea venganza política: Torres Cofiño

Exige a la UFI aplicar la ley con “piso parejo” para todos

Por: Juan Manuel Contreras

  · martes 28 de mayo de 2019

Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

Saltillo, Coahuila. - Que el “congelamiento” de las cuentas de AHMSA no sea una venganza política en contra de los funcionarios y los accionistas de la acerar más grande de México, subrayó el diputado Marcelo Torres Cofiño.

El presidente de la Junta de Gobierno subrayó que el 85 por ciento de los habitantes de la Región Centro dependen de la economía que genera AHMSA y que se espera que se solucione este problema y que los directivos de la empresa ya han hecho su pronunciamiento en el sentido de que se trata de un mal entendido

Puntualizó que ´pareciera ser que ahora, realmente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI), es la mano dura del Gobierno Federal, pero que tiene que aplicar la ley por parejo para todos, que haya piso parejo, sin distingo partidistas o colores.

Te recomendamos:

Precisó que le preocupa que hoy “primero matan y después averiguan”, porque es importante que sigan con todos los procedimientos legales, que, si existen irregularidades que se investigue y se sanciones, en todo caso

Reiteró que los directivos de la empresa ya se han manifestado y han advertido que hay un mal entendido. “Espero que así sea, que se aclare”.

Mientras que el Gobierno Federal anunció el descongelamiento de las cuentas que tengan una injerencia directa con el pago de los empleados y con los proveedores.