Programa “De Visita en tu Colonia” llega al Fraccionamiento las Ladrilleras

Vecinos reportaron problemáticas con el alumbrado público y limpieza en espacios públicos

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 16 de febrero de 2021

Las brigadas de limpieza y mejora de servicios públicos se siguen intensificando en Matamoros. / Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Matamoros

Matamoros, Coahuila.- Uno de los programas que mejores resultados ha arrojado durante este arranque del presente año ha sido “De Visita en tu Colonia”, este fue impulsado por el alcalde, Horacio Piña Ávila, con la intención de dar prioridad a los reportes ciudadanos en cada uno de los sectores del municipio. En esta ocasión tocó el turno al Fraccionamiento Las Ladrilleras .

Se contó con la presencia del Presidente Municipal, que atendió de manera directa a los vecinos del lugar, quienes expusieron algunas de las atenciones prioritarias que se requerían, dentro de las cuales destacaba la reparación de luminarias de alumbrado público, así como limpieza en los espacios públicos.

Por parte del edil, se les escuchó y se revisó que cada una de las peticiones fuera anotada por los representantes de las direcciones que le acompañaron, tales como Servicios Públicos, Alumbrado Público y Obras Públicas, quienes con su personal se dieron a la tarea de realizar las labores solicitadas.

Una de las áreas que requerían atención prioritaria era el parque del sector, el cual fue limpiado y se retiró la maleza. En este sentido, Piña Ávila resaltó a los habitantes que era necesario que este tipo de acciones fueran en corresponsabilidad, autoridades-ciudadanía, para que así pudieran tener un impacto real en su calidad de vida en su colonia.

Otra de las solicitudes que se logró atender, en esta ocasión de otra área de la ciudad, pero dentro de las acciones coordinadas de este programa municipal, personal de SIMAS Matamoros acudió a Ampliación Las Carolinas, en donde se reportaban varios drenajes que requerían desazolve.

La cuadrilla asignada a las labores acudió a cada uno de los domicilios que se solicitó para realizar los trabajos necesarios para que su red interna de drenaje funcionará de manera correcta. Gracias a esta acción se logró dar una rápida atención a esta petición de los habitantes de esta área.

Para poder dar una atención más rápida a las solicitudes ciudadanas de atención se habilitó el número celular 871-384-6353, en el cual, los ciudadanos podrán realizar llamadas o enviar mensajes por la aplicación móvil WhatsApp para levantar su reporte.