Personal de la JLCA inició período vacacional

El regreso a las actividades será hasta el próximo 3 de agosto

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 21 de julio de 2020

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje se encuentra cerrada, debido al período vacacional de su personal. / Foto: Archivo | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A partir de este 20 de julio, dio inicio el período vacacional para el personal que labora en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón, retomándose la actividad de manera normal hasta el próximo 3 de agosto, atendiéndose por el momento, únicamente a la distancia, los casos de colectivos (sindicatos en huelga) a través del área de Asuntos Colectivos, informó el Lic. Carlos Alberto Soria Reynoso, administrador del organismo.

“Según el acuerdo del pleno, que se dictó la semana pasada, únicamente va a haber atención al público, pero, para casos de colectivos, huelgas o ese tipo de cuestiones, la atención al público en general hasta que regresemos el 3 de agosto”, explicó el funcionario.

Para el tema de la atención de casos colectivos, se dijo que hay personal a distancia a través del Lic. Manuel González, encargado de Asuntos Colectivos, quien, en caso de presentarse alguna huelga, se pondrá de acuerdo con los sindicatos y patrones para llevar a cabo el debido procedimiento.

Primero por la pandemia del Covid-19 y ahora por la cuestión del periodo vacacional del personal, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón no ha podido brindar la atención deseada a los trabajadores que requieren de algún trámite, recordando que se cerraron las oficinas en abril, después se dio una reapertura parcial a partir del 18 de mayo, recibiéndose demandas de conflictos laborales, reabriéndose totalmente el primero de junio, iniciándose con audiencias, demandas, recepción de promociones, convenios fuera de juicio, entre otros.

Cabe mencionar que mucha gente no se enteró del período vacacional de la Junta Local y este lunes desde temprana hora acudieron a las oficinas que se ubican en la calle Zaragoza, entre Matamoros y Morelos, encontrándose con un lugar cerrado y sin nadie que atendiera, observándose solo un par de cartelones donde se menciona que será el 3 de agosto cuando se retomarán las actividades.

Dato:

Alrededor de 60 trabajadores salieron de vacaciones por dos semanas.